X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

La Ser prescinde de Gemma Nierga

  • La periodista dejará de presentar Hoy por hoy después de que la emisora le comunicara que no renovará su contrato el próximo mes de julio
  • Pepa Bueno continuará presentando el primer tramo de Hoy por hoy y se desconoce quién se ocupará del espacio conducido por Nierga

infoLibre Publicada 31/05/2017 a las 19:03 Actualizada 31/05/2017 a las 19:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

La periodista Gemma Nierga.

La periodista Gemma Nierga.

EFE
La cadena Ser ha prescindido de Gemma Nierga. La periodista dejará de presentar el magazín matinal Hoy por hoy después de que la emisora le comunicara que no renovará su contrato el próximo mes de julio, ha avanzado el diario catalán Ara. 

Los datos últimos datos del EGM situaban el programa, copresentado con Pepa Bueno, en 2.848.000 oyentes, frente a los 3.272.000 de hace un año.

Fuentes de la cadena indican que Pepa Bueno continuará presentando el primer tramo del programa, de 6.00 a 10.00 horas. Se desconoce quién se ocuparía del espacio conducido por Nierga.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • pep48 pep48 01/06/17 18:20

    Prisa, medio a extinguir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • juanpmar juanpmar 01/06/17 17:56

    Parece que la SER poco a poco va mostrándonos su nueva cara. A la desaparición de algunos tertulianos que ofrecían una visión de la actualidad con más ecuanimidad y riqueza de argumentos como Javier Aroca, Manuel Rico o Fernando Berlín, le va siguiendo la incorporación de alguna voz como la de Javier González Ferrari que, sencillamente y por decirlo pronto, no da la talla. Es cierto que aún queda gente de primer nivel como Soledad Gallego, Iñaki Gabilondo u otros como Joaquín Estefanía o Ernesto Ekaizer. Todavía se puede escuchar, por ejemplo, la columna de Almudena Grandes o los comentarios de Juan José Millás, pero ¿cuánto tiempo les queda? ¿cuánto falta para que la SER deje a una parte muy importante de oyentes huérfanos de una información honesta e inteligente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • senenoa senenoa 01/06/17 15:18

    No me sorprende. Cada vez escucho menos la Ser y ya no leo El País. Herencia de Cebrian y del nuevo rumbo de Prisa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • miguelpedro miguelpedro 01/06/17 14:00

    Propongo a CEBRÍAN que ponga a su amiga SUSANA DIAZ y Felipe GONZALEZ DE CONTERTULIO a ver si sube la audiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • fahega fahega 01/06/17 13:11

    GRUPO PRISA,, HACIENDO LIMPIEZA DE BUENOS./AS PERIODISTAS YO DEJE DE ESCUCHARLES POR ESE MOTIVO........ DE ESTA MANERA COMENZO SU DECLIVE RNE+RTVE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • EAJ49radio EAJ49radio 01/06/17 12:01

    Allá la Cadena Ser, pienso que cada vez se le cae más la audiencia. Conozco el trabajo de Nierga, me gusta, aunque llevo un tiempo sin escucharla por la línea que están llevando, sobre todo en la primera hora. Está claro que ellos deciden y nosotros como oyentes también

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    10

    • Juan Villar Juan Villar 01/06/17 14:41

      Como yo, decidí hace años dejar de escuchar sandeces manipuladas, algo me quedó con de la Morena que me daba sueño. ¡Hoy, ni eso!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • paleologo paleologo 01/06/17 11:57

    Que la reemplace Esperanza Aguirre; esta si esta en la linea del Sr.?? Cebrian y de la SER

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • RFripp RFripp 01/06/17 11:34

    Será sustituida por Macarena Berlin  ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 01/06/17 10:54

    Hay mucha gente que no puede oír seis horas noticias  o análisis de política nacional o internacional y oye a Gemma Nierga muy a gusto.  Y a sus colaboradores Javier Sarda, Juan Carlos Ortega, Millás, Gener... Algo mas intrascendente sin caer en la bazofia, tiene que haber también.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • jositochema jositochema 01/06/17 10:20

    Hola, esta noticia me parece interesante pero no me cuadra con la línez habitual de InfoLibre, la SER es una mepresa privada que puede tomar y de hecho esta tomando sus decisiones libremente.
    Hayer casi todos los medios informaron que una niña,  jugadora de fultbol-sala en un  equipo de niños, ya que no hay niñas suficientes en su localidad para tener el suyo propio , no pudo jugar la final que ganó su equipo, ni recoger el trofeo ganado,  en una competicion interprovincial , por que las federaciones de algunas comunidades autónomas, entre las que se encuentra Castilla y León, solo permiten equipos mixtos en cartegoría infantil y a nivel provincial. No contentos, ni siquiera la dejaron pisar la cancha para recoger el trofeo que habían acordado entre todos  fuese recogida por ella, precisamente.
    La federación correspondiente, despues del revuelo mediático se ha comprometido a revisar la norma, segun las declaraciones del presidente del club deportivo al que pertenecen los chavales.
    En TV la niña, hizo unas declaraciones que recomiendo, ya que con 13 años+-, dijo lo que tenia que decir con pocas palabras y sin ningún atisbo de enfado.
    Buenas noticias.......

    Responder