X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Prisa estudia una ampliación de capital de 500 millones

  • La compañía prevé analizar estas operaciones en el consejo de administración previsto para el próximo viernes, 13 de octubre
  • En ese mismo consejo está previsto el relevo del actual presidente del grupo Juan Luis Cebrián, que será sustituido por Javier Monzón

infoLibre Publicada 11/10/2017 a las 10:46 Actualizada 11/10/2017 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y José Luis Sainz, respectivamente, durante la junta general de accionistas.

El presidente y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.

EFE
El Grupo Prisa estudia una ampliación de capital por un importe aproximado a los 500 millones de euros, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta posibilidad se enmarca en el proceso de desapalancamiento financiero en el que se encuentra trabajando la compañía, en el que se estudian diferentes alternativas como operaciones de fortalecimiento de fondos propios por medio de una ampliación de capital.

El grupo editorial ha confirmado estar en conversaciones con diferentes accionistas e inversores sin "que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo al respecto".

La compañía prevé analizar estas operaciones en el Consejo de Administración previsto para el próximo viernes, 13 de octubre. En ese mismo consejo está previsto el relevo, a petición propia, del actual presidente del grupo Juan Luis Cebrián que será sustituido por el expresidente de Indra Javier Monzón.

En la actualidad, Juan Luis Cebrián es presidente del Consejo de Administración del grupo de comunicación, así como de la Comisión Delegada y vocal del Comité de Transformación Tecnológica. También es presidente del periódico El País y miembro del Conseil de Surveillance del diario francés Le Monde.

En noviembre del año 2015, el Consejo de Administración de Indra acordó la destitución de Javier Monzón como presidente de honor de la compañía, cargo que ostentaba desde enero del citado año. En enero de 2016, Monzón fue designado consejero de Ferroglobe, la sociedad surgida de la unión entre Ferroatlántica y la estadounidense Globe Specialty Metals.

En el accionariado del Grupo Prisa se hallan compañías como Telefónica, Banco Santander, Caixabank, HSBC Holdings, o Rucandio, entre otras. La compañía celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo día 30 de octubre, en la que propondrá reducir su capital social en más de 160 millones de euros para compensar pérdidas e incrementar la reserva legal de la sociedad.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • hermunduro hermunduro 12/10/17 05:35

    Para un medio de comunicación 'amplío capital' es sinónimo de 'vendo mi libertad de informar'. Por eso pago a gusto la suscripción a Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre