LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

21D | Elecciones en Cataluña

'Salvados': Arrimadas y Rovira desconocen la tasa de paro de Cataluña

Las candidatas al Parlament, Inés Arrimadas (izqda.) y Marta Rovira (der.) en 'Salvados'.

El primer cara a cara de la campaña de las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre en Salvados (laSexta) ha demostrado que dos de las principales candidatas a formar gobierno, Inés Arrimadas (Ciutadans) y Marta Rovira (ERC), desconocen las cifras de paro en su comunidad autónoma.cifras de paro

El conductor del debate, Jordi Évole, lanzó este domingo unas primeras preguntas sobre datos antes de que las aspirantes a un escaño en el Parlament de Catalunya comenzaran a entrar en debate. Ninguna de las dos, salvo Arrimadas en la pregunta sobre el número de estudiantes que estudian en barracones, anduvo acertada a la hora de acercarse a las cifras oficiales.

 

La tasa de paro en Cataluña

"Yo creo que está en en torno al 19-20%, depende de si tomas los datos de la EPA o los datos que dan desde el Servei de Ocupació", respondió Inés Arrimadas (Ciutadans). "Estoy de acuerdo, además con noticias positivas... la economía catalana tiene unos índices positivos este octubre", respondió Marta Rovira (ERC). "Yo sobre eso discrepo", dijo la líder de Ciutadans. "Yo sólo les preguntaba la cifra... Y, según la EPA, es del 12,5%", zanjó Évole.

Refugiados

Descárgate aquí los programas electorales

Descárgate aquí los programas electorales

Tras preguntar por la tasa de paro, Évole inquirió por el número de refugiados que acoge la comunidad autónoma. Mientras que Arrimadas contestó que "no se puede saber", Rovira se aventuró a responder que "está en torno de unos pocos centenares". El presentador explicó finalmente que los refugiados son 1.169.

Posteriormente, el conductor les planteó si sabían cuántos barracones hay en las escuelas catalanas. Arrimadas pudo responder que "20.000 niños estudian en barracones", lo que podría traducirse en los poco más de mil barracones del recuento oficial a razón de unos 20 alumnos por cada uno, tal y como le concedió Évole.

Por último, tanto Rovira como Arrimadas no supieron acercarse tampoco al número de mujeres que han sido asesinadas en Catalunya por sus parejas en lo que va de año, un total de ocho según dejó claro el propio Évole.

Más sobre este tema
stats