X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

'Salvados': Arrimadas y Rovira desconocen la tasa de paro de Cataluña

  • Ninguna de las dos candidatas estuvo acertada al acercarse a las cifras oficiales de mujeres asesinadas por sus parejas ni de refugiados que acoge su comunidad autónoma

Publicada 04/12/2017 a las 09:39 Actualizada 04/12/2017 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Las candidatas al Parlament, Inés Arrimadas (izqda.) y Marta Rovira (der.) en 'Salvados'.

Las candidatas al Parlament, Inés Arrimadas (izqda.) y Marta Rovira (der.) en 'Salvados'.

El primer cara a cara de la campaña de las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre en Salvados (laSexta) ha demostrado que dos de las principales candidatas a formar gobierno, Inés Arrimadas (Ciutadans) y Marta Rovira (ERC), desconocen las cifras de paro en su comunidad autónoma.

El conductor del debate, Jordi Évole, lanzó este domingo unas primeras preguntas sobre datos antes de que las aspirantes a un escaño en el Parlament de Catalunya comenzaran a entrar en debate. Ninguna de las dos, salvo Arrimadas en la pregunta sobre el número de estudiantes que estudian en barracones, anduvo acertada a la hora de acercarse a las cifras oficiales.
 

La tasa de paro en Cataluña

"Yo creo que está en en torno al 19-20%, depende de si tomas los datos de la EPA o los datos que dan desde el Servei de Ocupació", respondió Inés Arrimadas (Ciutadans). "Estoy de acuerdo, además con noticias positivas... la economía catalana tiene unos índices positivos este octubre", respondió Marta Rovira (ERC). "Yo sobre eso discrepo", dijo la líder de Ciutadans. "Yo sólo les preguntaba la cifra... Y, según la EPA, es del 12,5%", zanjó Évole.

Refugiados

Tras preguntar por la tasa de paro, Évole inquirió por el número de refugiados que acoge la comunidad autónoma. Mientras que Arrimadas contestó que "no se puede saber", Rovira se aventuró a responder que "está en torno de unos pocos centenares". El presentador explicó finalmente que los refugiados son 1.169.

Posteriormente, el conductor les planteó si sabían cuántos barracones hay en las escuelas catalanas. Arrimadas pudo responder que "20.000 niños estudian en barracones", lo que podría traducirse en los poco más de mil barracones del recuento oficial a razón de unos 20 alumnos por cada uno, tal y como le concedió Évole.

Por último, tanto Rovira como Arrimadas no supieron acercarse tampoco al número de mujeres que han sido asesinadas en Catalunya por sus parejas en lo que va de año, un total de ocho según dejó claro el propio Évole.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • esfera esfera 04/12/17 21:28

    La Sra Arrimadas parecía más puesta en el tema del Proces que la propia representante de ERC, la Sra Rovira.
    Arrimadas aportó algún dato curioso, como por ejemplo: " la indisoluble unidad de la nación de Cataluña", una pretensión del independentismo catalán . Vamos! A calcar el art.2 de la Constitución 78 . Tanto rasgarse las vestiduras!
    Por lo demás",verde que te quiero verde", NPI en los temas esenciales.Decepcionante imagen de" niña bien educada".
    Quizás, el auténtico placer, también el que llevó todo el peso de Salvados de cara a la galería, salvando la circunstancia del cara a cara de dos " descaradas desinformadas" e hiciera posible un programa interesante, fuese nuestro JORDI EVOLE.
    Saludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

  • JUAN_C JUAN_C 04/12/17 18:40

    Este es el nivel.... ¿Quieren resolver problemas humanos? ... Parece que no. ¿Conocen los problemas que hay que resolver? ... Parece que tampoco. Esto es una demostración más del funcionamiento de la publicidad. Se vende el producto aunque no se use para lo que se vende. En resumidas cuentas: que la realidad no te impida contar tu mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    23

  • Sancho Sancho 04/12/17 16:48

    Vaya dos mendrugas...La una, la Robira, experta en trolas, porque hay que ver que ni estando en el partido que gobierna la Generalitat se entera de nada, patético. Y Arrimadas, pues qué decir de semejante ceporra...El nivel es igual entre unos y otros, ¡una castaña! En cuanto a la defensa de los derechos e intereses de la ciudadanía...la Robira ya vemos lo que le importan los recortes a las clases más pobres, por ejemplo; y Arrimadas...pues le importan esas cosas lo mismo que al facha de su jefe, El Ribera: ¡nada de nada!. ¡Estamos apañados!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    25

  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/12/17 16:15

    La Arrimadas, una más de las tontas del bote con que cuenta Cs, que aspiran a ser presidentas de lo que sea, sumémosla con la Villacís y van dos, la redomada bobalicona que se pide la presidencia de la Cpmunidad de Madrid. Son las clonadas de ese partido de compiyoguis, que las malas lenguas dicen que va a la cabeza de obtener la presidencia de la Generalitat. ¡Já! lo llevan crudo, por mucho que los medios se empeñen, les ocurrirá lo que a la andaluza Susana o al madrileño Pedro, que aún los siguen empujando y nos los ponen hasta en la sopa para que nos los traguemos sí o sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    26

    31

    • JUAN_C JUAN_C 04/12/17 18:42

      Estoy impresionado, una vez más, por su capacidad crítica y el nivel de su argumentación. ¿Podría pensar alguna vez? ... ¡Es estimulante! ¡De verdad!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      8

      20

      • Isabelle0651 Isabelle0651 04/12/17 20:04

        Usted es un imbécil de los muy machos,  que se estimula insultando a los que no opinan como usted y conmigo ya le ha dado por hacerlo repetitivamente, vaya mal gusto el suyo,  si le castró su madre, vaya a un psiquiatra. Esta es la primera y última vez que le contesto, capullo, no pienso darle ese gusto.  

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        24

        6

        • JUAN_C JUAN_C 05/12/17 00:05

          Y pincha Ud. en hueso. Ni soy machista ni votante de Ciutadans. Peor aún, soy , o me defino, como republicano. A seguir argumentando.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          6

        • JUAN_C JUAN_C 05/12/17 00:03

          Me encanta que demuestre, otra vez, que su nivel de razonamiento se limita al insulto. Tiene Ud. la misma categoría moral que el Sr. Hernando.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          6

      • José Luis53 José Luis53 04/12/17 19:58

        No se esfuerce, no puede.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        16

        • Isabelle0651 Isabelle0651 04/12/17 20:07

          Otro machote.

          Responder

          Denunciar comentario

          20

          4

  • gualdo gualdo 04/12/17 15:52

    Sin simpatizar con ninguno de los dos partidos que representan, me pareció que Rovira no respondía a ninguno de los reproches espetados por la contrincante Arrimadas. Ni las pruebas por aquello de los muertos por las calles (lo que no sucedió tras la DUI), ni la acusación de aprobar leyes escritas con el fin de que sean tumbadas por el TC, ni las denuncias de manipulación política en algunas aulas, etc. Lo más extraño sucedió cuando la misma Rovira admitió que estaba ella también "harta del proces"; que van a pensar los independentistas de este hartazgo de la mismísima representante política de sus afanes? Me da la impresión de que el papel le está viniendo un poco grande a Rovira; no sé qué pensarán los votantes de ERC.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    24

  • abitalola abitalola 04/12/17 15:06

    Fue un programa decepcionante: se limitaron a echarse en cara todo lo que podían y demostraron estar abducidas de la realidad, ya que ninguna de ellas tenía ni idea de la cifra de paro. 
    Daban ganas de llorar o irse de este país si una de estas dos candidatas pueden llegar a ser Presidentas de Catalunya. Como no pongan un poco de sensatez Iceta y Domenech.... esto tiene muy mala pinta

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    34

  • Esdaquit Esdaquit 04/12/17 14:04

    Estuve viendo parte del debate, que me pareció realmente bochornoso, más allá del acierto en el manejo de números o datos de las dos contendientes. Por una parte, se veía a una persona respetuosa, dialogante, sabiendo estar; por la otra, estaba la vendedora de humo, voraz y agresiva en todas sus manifestaciones y que en ningún momento mantuvo el decoro que requiere un diálogo sosegado ni tampoco fue capaz de guardar un mínimo de respeto hacia su oponente. Los que tengan que depositar su voto el próximo 21, que elijan sus opciones, según se sientan representados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    21

    18

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/12/17 16:21

      Totalmente de acuerdo, Esdaquit, ahí se vieron las diferencias de una buena política, cree en lo que promete desde la honestidad y la otra, con un discurso hueco y sin contenido, aún no tiene ni idea de lo que podrá ofrecer, es una mandada con el discurso aprendido, menuda diferencia entre ambas.

      Responder

      Denunciar comentario

      27

      10

    • Silk Road Silk Road 04/12/17 16:03

      Yo no vi el debate. ¿Cuál era cuál?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      15

  • DUPAIN DUPAIN 04/12/17 11:42

    Menuda opereta orquestada por verdaderos inútiles. Y no nos olvidemos del P.artido P.odrido. Que lo único que hace es echar gasolina para ocultar sus vergüenzas.

    Responder