Banca

Ya es posible pagar a golpe de muñeca

Un 'smartwatch', en una imagen de archivo.

infoLibre

Pagar desde un reloj smartwatch ya es posible.El Banco Santander ha puesto en marcha su sexta aplicación de pagos móviles para clientes particulares. Todos los que tengan tarjetas de crédito Mastercard ya pueden usar Garmin Pay como sistema de pago en tiendas. Sólo tienen que acercar su reloj inteligente o su pulsera de actividad Garmin al TPV del comercio. El pago con Garmin Pay también permite operar en los cajeros automáticos, exactamente igual que si se  portara una tarjeta Mastercard física. 

Los usuarios de Garmin con relojes que integren tecnología Garmin Pay pueden descargar la aplicación Garmin Connect en su terminal y dar de alta sus tarjetas MasterCard. Actualmente, Garmin ya ha instalado la tecnología los dispositivos Vivoactive® 3/3 Music, Forerunner® 645/645 Music y Fénix 5 Plus, y dará de alta más dispositivos de muñeca de su catálogo en los próximos meses.

Una iniciativa de Naciones Unidas busca que la gran banca mundial se adapte a los ODS

Una iniciativa de Naciones Unidas busca que la gran banca mundial se adapte a los ODS

Todos los pagos móviles de Santander se realizan bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad. El número de la tarjeta no queda guardado ni en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de las tiendas en las que lo emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje informando de la transacción.

El Banco Santander ya fue pionero en ofrecer la posibilidad de pagar con el móvil a través de Apple Pay. También fue el primero en facilitar el pago con dispositivos Fitbit, con Fitbit Pay. Además permite el pago con Samsung Pay, con Santander Wallet, y desde esta semana, con Garmin Pay. A todas estas aplicaciones se suma también Bizum, que permite mandar o recibir pequeñas cantidades de dinero de amigos o familiares utilizando el número de teléfono móvil. 

En el blog oficial en España del Santander se explican todos los requisitos técnicos para hacer uso de esta aplicación.

Más sobre este tema
stats