x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

Ya es posible pagar a golpe de muñeca

  • Desde esta semana, Banco Santander permite a sus clientes las compras con relojes inteligentes
  • Ya son seis las aplicaciones que la entidad ha lanzado con tecnología contactless

Publicada el 25/09/2018 a las 14:21 Actualizada el 25/09/2018 a las 18:10
Un 'smartwatch', en una imagen de archivo.

Un 'smartwatch', en una imagen de archivo.

E. P.
Pagar desde un reloj smartwatch  ya es posible. El Banco Santander ha puesto en marcha su sexta aplicación de pagos móviles para clientes particulares. Todos los que tengan tarjetas de crédito Mastercard ya pueden usar Garmin Pay como sistema de pago en tiendas. Sólo tienen que acercar su reloj inteligente o su pulsera de actividad Garmin al TPV del comercio. El pago con Garmin Pay también permite operar en los cajeros automáticos, exactamente igual que si se  portara una tarjeta Mastercard física. 

Los usuarios de Garmin con relojes que integren tecnología Garmin Pay pueden descargar la aplicación Garmin Connect en su terminal y dar de alta sus tarjetas MasterCard. Actualmente, Garmin ya ha instalado la tecnología los dispositivos Vivoactive® 3/3 Music, Forerunner® 645/645 Music y Fénix 5 Plus, y dará de alta más dispositivos de muñeca de su catálogo en los próximos meses.

Todos los pagos móviles de Santander se realizan bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad. El número de la tarjeta no queda guardado ni en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de las tiendas en las que lo emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje informando de la transacción.

El Banco Santander ya fue pionero en ofrecer la posibilidad de pagar con el móvil a través de Apple Pay. También fue el primero en facilitar el pago con dispositivos Fitbit, con Fitbit Pay. Además permite el pago con Samsung Pay, con Santander Wallet, y desde esta semana, con Garmin Pay. A todas estas aplicaciones se suma también Bizum, que permite mandar o recibir pequeñas cantidades de dinero de amigos o familiares utilizando el número de teléfono móvil. 

En el blog oficial en España del Santander se explican todos los requisitos técnicos para hacer uso de esta aplicación.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión