X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Incendio en Londres

Aumentan a 17 los muertos en el incendio de un edificio de apartamentos en Londres

  • El comandante de la Policía de Londres ha precisado que de las "37 personas que siguen recibiendo tratamiento, 17 están en cuidados intensivos"
  • Dos vecinos que estaban de vacaciones han denunciado que sabían que "un desastre así podría ocurrir en cualquier momento" desde las últimas obras de remodelación, que consideran parte de una operación de "blanqueo de dinero"

infoLibre Publicada 14/06/2017 a las 09:07 Actualizada 15/06/2017 a las 12:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hospitalizadas 30 personas debido a un incendio en un bloque de apartamentos en Londres

Hospitalizadas 30 personas debido a un incendio en un bloque de apartamentos en Londres

El balance de muertos en el devastador incendio registrado en la madrugada del miércoles en la torre Greenfeld de Londres asciende ya a 17, según ha informado este jueves la Policía, poco después de que la primera ministra, Theresa May, haya visitado el lugar de la tragedia.

"Lamentablemente puedo confirmar que el número de personas que han muerto es actualmente de 17", ha declarado el comandante de la Policía de Londres, Stuart Cundy, que ha precisado que hay de las "37 personas que siguen recibiendo tratamiento en el hospital, 17 están en cuidados intensivos".

En declaraciones a la prensa, Cundy ha explicado que la operación de búsqueda llevará tiempo y ha dejado claro que por ahora nada invita a pensar que el incendio pueda estar relacionado con terrorismo. Tampoco ha querido pronunciarse sobre si las labores de remodelación del edificio de apartamentos de 24 plantas ha tenido algo que ver con el siniestro.

El incendio se ha registrado poco después de la medianoche del martes al miércoles, comenzando en la segunda planta del inmueble. Las llamas han ido extendiéndose y han terminado por alcanzar las 24 plantas que componen la torre.

La Policía Metropolitana ha explicado que los vecinos han sido evacuados del bloque de apartamentos y que algunos de ellos han requerido asistencia médica. En su último balance, el servicio de ambulancias de Londres ha señalado que hay más de 50 personas ingresadas en cinco hospitales de la capital británica.

"Nuestros pensamientos están con todos los involucrados en este verdaderamente traumático incendio en Grenfell Tower", ha afirmado Sturart Cundy, un mando de la Policía Metropolitana de Londres. "Puedo confirmar en este momento seis muertos pero esa cifra es probable que aumente a lo largo de lo que será una compleja operación de rescate durante varios días. Muchos otros están recibiendo tratamiento médico", ha explicado.

El mando policial ha emplazado a los vecinos de Grenfell Tower que lograron salir del edificio a comunicar a las autoridades que se encuentran bien para poder evaluar cuántas personas podrían estar dentro del inmueble.

"Pedimos amablemente a las personas que permanezcan alejadas de la zona. Agradezco al público su paciencia y su cooperación de hoy porque ha contribuido mucho a la respuesta policial", ha dicho Cundy. El mando policial ha informado de que podría tardarse bastante tiempo en confirmar las identidades de los fallecidos y ha subrayado que "es muy pronto" para "especular" sobre la causa del incendio.

Horas después del incendio, los medios británicos han informado de testimonios y quejas de vecinos sobre la seguridad del edificio y sobre las obras de remodelación a las que fue sometido el inmueble.

Los vecinos temían un desastre

Dos vecinos que viven en la Torre Grenfell y que no han sufrido el grave incendio porque están fuera de vacaciones han denunciado que sabían que "un desastre así" iba a ocurrir desde las últimas obras de remodelación que se realizaron en el edificio y que ellos consideran que fueron parte de una operación de "blanqueo de dinero".

"Estamos vivos y bien pero no hemos podido informar de que estamos vivos porque el teléfono de emergencias va muy lento y el número del Ayuntamiento está constantemente ocupado", han asegurado los dos vecinos, en declaraciones al diario The Guardian.

Los dos vecinos han dicho que durante las obras ellos ya sabían que "un desastre así podría ocurrir en cualquier momento" pero han considerado que "la corrupción prospera a un nivel alarmante" en el barrio de Kensington y Chelsea. "Todo va de blanqueo de dinero mediante proyectos al coste de las vidas de las personas", han denunciado.

"Estamos fuera de vacaciones, una escapada afortunada", han concluido. The Guardian ha informado de que Rydon, la empresa responsable de las últimas obras de remodelación de la Torre Grenfell, ha retirado de su página web toda la información sobre los trabajos realizados.

Según consta en una captura de esa web, los trabajos tuvieron un coste de 8,99 millones de libras esterlinas (unos 10 millones de euros) e incluyeron, entre otras cuestiones, la instalación de paneles de revestimiento para modernizar la fachada y la mejora del aislamiento térmico del edificio.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado este miércoles que hay "preguntas importantes" sobre el edificio que "deben ser respondidas", en referencia a las quejas de algunos vecinos que sostienen que se les aconsejó que si había un incendio se quedaran dentro de sus pisos.

Aumentan a 12 las víctimas 

La cifra de personas fallecidas en el incendio ha aumentado a doce, según ha informado la Policía, al tiempo que ha alertado de que numerosas personas siguen desaparecidas, por lo que el balance de víctimas podría aumentar.

"Puedo confirmar que hay doce muertos y creemos que este número va a aumentar trágicamente", ha dicho el comisario de la Policía Metropolitana Stuart Cundy en declaraciones a los medios de comunicación.

Los bomberos, por su parte, han indicado que hasta ahora han logrado rescatar a 65 personas con vida del edificio de apartamentos, si bien sospechan que podría haber más gente atrapada.

"Va a ser una operación larga, no solo hoy, no solo esta noche", ha avanzado el jefe policial, según informa la cadena pública BBC. Más de 200 efectivos han sido desplegados para combatir el fuego en Grenfell.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre