x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Mas reivindica la consulta soberanista en seis diarios europeos

  • El president de la Generalitat reivindica el derecho a realizar una consulta de autodeterminación en Cataluña en el artículo '¡Dejadnos votar!'
  • Se ha publicado en seis diarios europeos: De Standaard, de Bélgica; Capital, de Bulgaria; Jutarnji List, de Croacia; Politis, de Chipre; Postimees, de Estonia, y The Malta Independent, de Malta

INFOLIBRE
Publicada el 15/02/2014 a las 12:20 Actualizada el 15/02/2014 a las 12:34
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

EP
El president de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado el derecho a realizar una consulta de autodeterminación en Cataluña en el artículo ¡Dejadnos votar!, publicado en seis diarios europeos a lo largo de este febrero.

Según ha informado este sábado la Conselleria de Presidencia en un comunicado, el artículo se ha publicado en De Standaard, de Bélgica; Capital, de Bulgaria; Jutarnji List, de Croacia; Politis, de Chipre; Postimees, de Estonia, y The Malta Independent, de Malta.

En el artículo, Mas afirma que cualquier esfuerzo por silenciar la voluntad del pueblo catalán "fallará", y subraya que la relación entre Cataluña y España no es la que debería ser, desde la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Destaca el deseo de los catalanes de votar y que la consulta, prevista para el 9 de noviembre, es una oportunidad para Europa para hacer frente a los desafíos "pacíficamente, democráticamente, y con espíritu de libertad".

Mas remarca que ningún verdadero demócrata puede ignorar la voluntad popular y añade que, hasta el momento, la respuesta del Gobierno español ha sido "hostil".

Asegura también que la incertidumbre es perjudicial y "no sirve a los intereses de nadie", y advierte que el referéndum presenta muchos desafíos para Cataluña, España y la Unión Europea, pero que no se debe ignorar.

El presidente de la Generalitat concluye asegurando que la consulta se realizará de manera abierta y pacífica, y añade que nadie debe temer estas preguntas, excepto los que quieren "que los deseos de las personas sean ignorados".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión