X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Mas reivindica la consulta soberanista en seis diarios europeos

  • El president de la Generalitat reivindica el derecho a realizar una consulta de autodeterminación en Cataluña en el artículo '¡Dejadnos votar!'
  • Se ha publicado en seis diarios europeos: De Standaard, de Bélgica; Capital, de Bulgaria; Jutarnji List, de Croacia; Politis, de Chipre; Postimees, de Estonia, y The Malta Independent, de Malta

INFOLIBRE Publicada 15/02/2014 a las 12:20 Actualizada 15/02/2014 a las 12:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

EP
El president de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado el derecho a realizar una consulta de autodeterminación en Cataluña en el artículo ¡Dejadnos votar!, publicado en seis diarios europeos a lo largo de este febrero.

Según ha informado este sábado la Conselleria de Presidencia en un comunicado, el artículo se ha publicado en De Standaard, de Bélgica; Capital, de Bulgaria; Jutarnji List, de Croacia; Politis, de Chipre; Postimees, de Estonia, y The Malta Independent, de Malta.

En el artículo, Mas afirma que cualquier esfuerzo por silenciar la voluntad del pueblo catalán "fallará", y subraya que la relación entre Cataluña y España no es la que debería ser, desde la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Destaca el deseo de los catalanes de votar y que la consulta, prevista para el 9 de noviembre, es una oportunidad para Europa para hacer frente a los desafíos "pacíficamente, democráticamente, y con espíritu de libertad".

Mas remarca que ningún verdadero demócrata puede ignorar la voluntad popular y añade que, hasta el momento, la respuesta del Gobierno español ha sido "hostil".

Asegura también que la incertidumbre es perjudicial y "no sirve a los intereses de nadie", y advierte que el referéndum presenta muchos desafíos para Cataluña, España y la Unión Europea, pero que no se debe ignorar.

El presidente de la Generalitat concluye asegurando que la consulta se realizará de manera abierta y pacífica, y añade que nadie debe temer estas preguntas, excepto los que quieren "que los deseos de las personas sean ignorados".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre