La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Casa del Rey

Pablo Iglesias regala ‘Juego de tronos’ al rey Felipe VI

Pablo Iglesias entrega al rey la serie 'Juego de tronos' en Bruselas.

infoLibre

El líder de Podemos y eurodiputado Pablo Iglesias le regaló este miércoles al rey Felipe VI la serie Juego de tronos, durante el encuentro que el monarca tuvo con los representantes españoles en el Parlamento Europeo.

"Espero que le guste", le dijo Iglesias al monarca al hacerle entrega de la serie y después de excusarse por "saltarse el protocolo". "No la he visto", le contestó Felipe VI.

Iglesias ha confesado en varias ocasiones que Juego de tronos es su serie favorita. Perteneciente al género fantástico y de inspiración medieval, la serie relata, con altas dosis de intriga política y violencia, la lucha por el poder entre varias familias nobiliarias.

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, explicó horas después que el regalo iba en tono de "broma e irónico" y que en ella se describe "un orden que empieza a colapsar". Errejón realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, al ser preguntado por si le parece un regalo adecuado para un monarca la serie. En su opinión, "España está en una situación así, aunque obviamente en una situación de tranquilidad, de concordia, y en la que las diferencias se van a dirimir por la confianza de los ciudadanos". "En estos momentos creemos que, como refleja la serie, son momentos de audacia, en los que hay que atreverse a protagonizar cambios", señaló.

Los eurodiputados de Podemos se reunirán con el rey mientras los de Izquierda Plural le darán plantón

Los eurodiputados de Podemos se reunirán con el rey mientras los de Izquierda Plural le darán plantón

Podemos distribuyó la foto del encuentro en su cuenta oficial de Twitter

Felipe VI recibirá a Iglesias después de las generales

El rey comentó en una conversación informal con Pablo Iglesias, que no le recibirá en audiencia hasta que culmine el actual calendario electoral con los comicios generales previstos, en principio, para noviembre, han confirmado a Europa Press testigos de esa conversación. Felipe VI comentó a sus interlocutores que tenía muchas peticiones de representantes políticos que querían reunirse con él, pero que no vería a nadie "hasta que pasen las elecciones". Mirando fijamente a Iglesias, el jefe del Estado le indicó que eso es lo que pasaba con la audiencia que el líder de Podemos ha pedido formalmente a la Casa del Rey.

Más sobre este tema
stats