X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CETA

Cientos de personas se manifiestan en Madrid contra el CETA

  • El secretario general de UGT Madrid asegura que con la firma del tratado se pierde "soberanía en España" así como "identidad, servicios públicos y empleos"
  • El portavoz de la campaña estatal 'No al TTIP' de IU señala que todavía se puede "parar" el acuerdo si "determinados grupos políticos" cambian "el sentido de su voto" en el Parlamento

infoLibre Publicada 03/06/2017 a las 17:43 Actualizada 03/06/2017 a las 20:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cabecera de la manifestación contra el CETA.

Cabecera de la manifestación contra el CETA.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Cientos de personas salieron este sábado a la calle en Madrid para protestar por la ratificación por parte del Gobierno español del Tratado de Libre Comercio UE-Canadá (CETA). A la manifestación acudieron más de 400 colectivos, entre organizaciones políticas, sindicales y sociales, informa Europa Press.

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, aseguró que con la firma de este tratado se pierde "soberanía en España" así como "identidad, servicios públicos y empleos". Para López todavía queda alguna posibilidad de dar marcha atrás al tratado, a pesar de tener "muchas cosas en contra, como el señor presidente norteamericano", finalizó.

El portavoz de la campaña estatal 'No al TTIP' de Izquierda Unida, Pablo Jiménez, señaló que la manifestación es "totalmente necesaria para que la ciudadanía comprenda que este tratado vulnerará todos los derechos sociales, laborales, culturales y ambientales".

En su opinión, aún es posible "parar" el acuerdo comercial "siempre y cuando determinados grupos políticos en el Parlamento cambien el sentido de su voto".

Entre los manifestantes, Teresa, quien defendió el acuerdo como "un golpe de estado" que "atenta contra todos los derechos de la ciudadanía y que solo beneficia a las grandes multinacionales", o por ejemplo Puri, quien aventuró que el CETA implicará la anulación de "un montón de derechos".

La marcha, que partió desde Atocha hasta la Plaza de Neptuno, estuvo apoyada por tractores de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), por el sector del taxi, por organizaciones ecologistas y por grupos sociales como las distintas mareas, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas o la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/06/17 10:56

    Nos han vuelto a vender los mismos, esos que bajo ningún concepto quieren perder los privilegios en su política hecha a medida para que aquí no cambie nada, PPP**E y el mayordomo cedido por la Banca, Ciutadans. Estos tres venderían a su madre, llegado el caso. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vianero vianero 04/06/17 08:09

    Aprobación con alevosía y nocturnidad por el pppsoeCs.
    Deseo que haya en EU algún Parlamento con cabeza y lo rechace. Es un torpedo a la línea de flotación de la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre