Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Atentado en Londres

El cuerpo de Ignacio Echeverría llega a España y recibe la Gran Cruz del Mérito Civil

Llegada del féretro de Ignacio Echeverría al aeropuerto de Torrejón, este sábado.

infoLibre

El cuerpo de Ignacio Echeverría llegó este sábado, poco antes de las 17.00 horas, al aeródromo de Torrejón de Ardoz para ser enterrado este domingo en Las Rozas de Madrid, donde vive su familia, según informa Europa Press.

El cadáver del fallecido en el atentado de Londres fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien entregó a la familia del difunto la Gran Cruz del Mérito Civil que fue concedida a Echeverría a título póstumo.

El madrileño de 39 años será velado durante la tarde y se le enterrará mañana, domingo, en el cementerio de Las Rozas. Así lo comunicó una de sus hermanas a través de su cuenta de Facebook, en un mensaje en el que invita a acompañarles este sábado a partir de las 18.00 horas en el tanatorio de Las Rozas.

El entierro tendrá lugar a las 13.00 horas de este domingo en el cementerio de Las Rozas y el funeral, el lunes a las 13.00 horas en la Parroquia del Corpus Christi de la localidad. La hermana también avanzó que el próximo fin de semana harán un funeral de recuerdo por su hermano.

Causa de la muerte

La causa de la muerte del español Ignacio Echeverría se debió a la herida producida por una puñalada en la espalda, según consta en el certificado de defunción, tal y como confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La Policía británica niega que Ignacio Echeverría muriera por disparos de los agentes

Tras varios días sin conocer su situación, los familiares de Ignacio Echeverría pudieron ver su cuerpo el jueves y mostraron su intención de repatriarlo cuanto antes. Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio Dastis, y del Interior, Juan Antonio Zoido, afirmaron que harían lo posible para que la repatriación no se demorase más.

 

Las ocho víctimas mortales del atentado de Londres: Christine Archibald (30 años, canadiense); Kirsty Boden (28) y Sara Zelenak (21), ambos australianos; Sebastien Belanger (36, francés); Alexandre Pigeard (26, francés; James McMullan (32, británico; Ignacio Echeverría (39, español); y Xavier Thomas (45, francés).

Más sobre este tema
stats