x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Puigdemont acusa al Estado de "brutalidad policial absolutamente injustificada"

  • "La imagen exterior del Estado español ha continuado empeorando y hoy ha llegado a unas cuotas de vergüenza que le acompañarán para siempre", ha dicho

Publicada el 01/10/2017 a las 11:59 Actualizada el 01/10/2017 a las 16:50

"El Estado español ha perdido aún mucho más de lo que ya había perdido", dice el president

Puigdemont acusa al Gobierno de utilizar una "violencia desmedida e irresponsable".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acusó este domingo al Estado español de utilizar una "brutalidad policial absolutamente injustificada" para intentar impedir el referéndum sobre la independencia de Cataluña, informa Europa Press.

Puigdemont llegó alrededor de las 11.15 horas al pabellón municipal de Sant Julià de Ramis (Girona), donde estaba previsto que votara a las 9.30 horas, lo cual ha impedido la Guardia Civil tras requisar las urnas.

"La imagen exterior del Estado español ha continuado empeorando y hoy ha llegado a unas cuotas de vergüenza que le acompañarán para siempre", manifestó en declaraciones a los medios y ante centenares de vecinos que se han agolpado y lo han ovacionado con gritos de "President", "Votaremos" y "Libertad".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 01/10/17 19:26

    Un poco de información, aclaratoria, en el pueblo de Puigdemont, la guardia civil había cerrado el local previsto para la votación a primera hora de la mañana, cosa totalmente previsible, pero casualmente se han dado dos circunstancias, la Generalitat ha declarado censo universal, que en su manual de interpretación significa que se puede votar en cualquier colegio electoral, y al mismo tiempo en Cornellá de Terri, un pequeño pueblo cercano a Sant Juliá, se celebraba hoy la feria del ajo, que se traduce en, pueblo repleto de gente que no es de allí, con las calles cortadas al tráfico, y perfectamente preparado desde el día anterior para montar un bonito espectáculo para la TV3 con el voto triunfal del nostre president. Aquí está todo previsto y perfectamente preparado, no se deja nada al azar, ni tan siquiera las imágenes que nos dan en la TV3 y que parecen totalmente casuales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Orlinda Orlinda 01/10/17 15:49

    ¿No se trataba de esto, de montar lío?
    Podía haberse evitado muy fácil, declarando la independencia directamente, el 6 de sep, por ejemplo, en el Parlament. No necesitaban toda esta farsa, como justicacion no sirve.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • mogronauta mogronauta 01/10/17 18:36

      Es la hoja de ruta. Si lo hubieran hecho el 6 sept en el parlament no se entera ni el "tato" y no hay héroes y villanos como será el relato mañana. Maquiavelos de bolsillo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • Egeria Egeria 01/10/17 15:20

    Brutalidad? Vaya cuadrilla de floj@s. Para brutalidad la de los años ochenta en el País Vasco. Como se nota que cumplen órdenes de no actuar excepto en casos extremos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

Lo más...
 
Opinión