Sentencia de 'La Manada'

La víctima de La Manada recurrirá la sentencia

infoLibre

La víctima de La Manada también recurrirá la sentencia que condenó a nueve años de prisión a cinco jóvenes por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016, informa Europa Press.

"La hemos convencido para que recurriese", afirmó el abogado Carlos Bacaicoa, que representa a la joven junto al abogado Miguel Ángel Morán.

"Tal y como se ha puesto la calle se vería muy raro que no recurriésemos la sentencia", explicó Bacaicoa en declaraciones al programa de televisión La Nit a 8tv.

El abogado no ve necesario un cambio del Código Penal y considera que la sentencia responde a "una interpretación de los jueces".

Por su parte, la Fiscalía anunció este viernes su decisión de recurrir en apelación por "infracción de ley" ante la Sala de lo Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) la sentencia que condena a los cinco integrantes de La Manada.

El Ministerio Fiscal, que presentará su recurso contra la sentencia en los próximos días, mantiene su consideración inicial de que "los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual (violación) y no sólo de abuso sexual".

Más sobre este tema
stats