x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

Rajoy apuesta por la continuidad y elige a Ángel Garrido para sustituir a Cifuentes en el Gobierno regional

  • La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, iniciará esta tarde la ronda de contactos que concluirá con un Pleno de investidura del que fuera número dos de la expresidenta
  • Él mismo se definió como un "disciplinado militante" cuando en la dirección nacional se plantearon dudas sobre si debía él ser el candidato

Publicada el 07/05/2018 a las 10:29 Actualizada el 08/05/2018 a las 09:19
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ángel Garrido, en una imagen reciente.

Ángel Garrido, en una imagen reciente.

EFE
"El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado hoy [por este lunes] la designación de Ángel Garrido como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La reunión se ha celebrado en la sede nacional del PP y ha estado presidida por la presidenta de del Comité Electoral Nacional, Alicia Sánchez- Camacho", con esta breve nota, el PP informaba de la elección del sustituto de Cifuentes al frente de la Comunidad.

Garrido es presidente de la Comunidad en Madrid en funciones desde la dimisión de la expresidenta, así como presidente provisional del PP de Madrid. Con esta decisión, Mariano Rajoy, apuesta por la continuidad y evita una crisis interna en el seno de los conservadores de Madrid a un año de los comicios. En estos años ha sido el número dos de Cifuentes.

La previsión de la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, era comenzar este mismo lunes las rondas de contacto con los grupos parlamentarios de la Cámara de cara a la sesión de investidura.

Salvo cambios de última hora, esta designación es provisional. La dirección nacional del PP tendrá que pensar en los próximos meses en un candidato para las próximas elecciones autonómicas, previstas para dentro de un año.

El caso Cifuentes echó por tierra los planes del PP de mantener a la expresidenta como candidata al Gobierno regional y designar a Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid.

En los últimos días, los conservadores se han mostrado divididos sobre la persona que debería asumir las riendas del Gobierno regional hasta la disolución de la Cámara por la convocatoria de elecciones. Así, había quienes apostaban por la continuidad, por Ángel Garrido, y quienes creían que debería lanzarse un mensaje claro de fin de etapa apostando por otra persona "menos vinculada al cifuentismo". A final, Rajoy ha decantado la balanza hacia el segundo de los bloques. 

Él mismo se definió como un "disciplinado militante" cuando en la dirección nacional se plantearon dudas sobre si debía él ser el candidato

La siguiente decisión que debía tomar Rajoy es cómo toma las riendas del PP de Madrid hasta el próximo congreso regional. Dos días después de renunciar a la presidencia de Madrid, Cifuentes remitió una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que anunciaba que también renunciaba al liderazgo de una formación regional en la que llevaba poco más de un año como presidenta electa por los militantes. En este sentido, el Comité de Dirección de este lunes decidió proponer a Pío García-Escudero, presidente del Senado, como líder del PP de Madrid. Será ratificado por un Comité Ejecutivo Nacional previsto para el 15 de mayo.

Inicios en el Ayuntamiento

Garrido nació en Madrid en 1964. Es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Se inició en política en el Centro Democrático y Social (CDS) para unirse años más tarde, en 1991, al Partido Popular. Cuatro años después fue elegido concejal y portavoz del grupo popular en el municipio de Pinto.

En 1999 fue concejal del Ayuntamiento de Madrid, ocupándose de distritos madrileños como Villa de Vallecas y Retiro.

De 2011 a 2015 fue Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Y en mayo de 2015 da el salto a la Asamblea, liderando las negociaciones del pacto con Ciudadanos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 08/05/18 11:35

    El currículo del "disciplinado militante" es como para enmarcarlo, ya que ha sido un esmerado lameculos de Gallardón, Ana Botella y CC (Cristina Cleptómana). A él le da lo mismo qué culo tenga que lamer, porque es chico para todo. Cuando se suelta, como hizo cuando habló en la Asamblea de Madrid sobre la "puesta de largo" de Lorena Ruiz Huerta, se ve que es más carca que Don Pelayo y que considera a las mujeres como bichitos de adorno, salvo cuando son sus jefas. Es gris, muy gris, el típico obrero que siempre puede hacer una chapuza de compromiso cuando la avería es gorda, como es el caso. A Cs le viene bien para ir desgastando a su objetivo. De los madrileños no parece que se preocupen mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • vibado vibado 08/05/18 10:02

    Rajoy es el 1º q debería estar en la cárcel después todos los demás ,para después ver a todos esos votantes q votan a ladrones ,y sacarles la tarjeta roja y 4 años sin votar ,por votar a ladrones ,y tienen la ocurrencia de aceptar a los de Ribera ,q son otros cínicos compulsivos y también de extrema derecha como los del PP España y su desastre nacional catolico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CarlosP58 CarlosP58 07/05/18 21:44

    Con una decisión de M.Rajoy ya tiene Rivera lo que exigía al Ppcorrupto, " un candidato limpio". Si le vale, ya poco nos sorprenderá de un segundón de Rajoy que, siendo de un " nuevo partido regenerador", traga y traga.
    Y a la presidencia del PP madrileño, García Escudero, el de los papeles de Bárcenas y otro disciplinado militante pepero que ha llegado a Presidente del Senado.
    Puede que esta fuera una magnífica oportunidad para que Psoe, Unidos Podemos y Ciudadanos mandarán un mensaje de limpieza y regeneración en la Comunidad de Madrid, pero Albert Rivera no quiere. Prefiere mantener el foco de los problemas patrios en Cataluña y olvida el basurero político en que han convertido Madrid.
    Sus votantes decidirán lo razonable de este comportamiento inexcusable por higiene Democrática.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • isachampman isachampman 07/05/18 21:11

    Lo de Ciudadanos es impresentable, pero probablemente obedezcan a "la voz de su amo", ya se sabe que quien paga manda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • HEREJE HEREJE 08/05/18 11:23

      ¿Probablemente? Creo que hay más que una probabilidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/05/18 18:36

    Mariano el Irreductible, qué tesón durante sus siete años de gobernanza, pasito a pasito hacia atrás y nunca adelante se cargó lo que se propuso. Ahora el imitador español y muy español que sueña con heredar todo lo atado y bien atado está dando palmas con las orejas. Riverita, desde que apareciste por Madrid los mentideros de la Corte auguraban que barrerías en las elecciones (en la maldita hemeroteca hay páburrir) y mírate sigues de segundón mariano y en la cuarta posición del Congreso. ¿Subieréis de 32 escaños después de cuatro años engañando al personal?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • El chipionero El chipionero 07/05/18 17:54

    Este y Cifuentes bebían de la misma fuente. Pero eso a C's le da igual, pues ellos hacen lo que les indica cierto banco, catalán para más señas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • luzin luzin 07/05/18 13:55

    Pero no eran los ciudadanos los que eligen a los gobernantes? Y a esto lo llaman democracia. Ahora podremos afirmar que el Sr. Rajoy tiene un nuevo representante ...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.