x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Lasquetty, el 'cerebro' de la privatización de hospitales, es el nuevo jefe de gabinete de Pablo Casado

  • El exconsejero de la Comunidad de Madrid sustituirá a Pablo Hispan, quien acompaño al actual presidente del PP en su gira por España antes del congreso extraordinario del PP de julio
  • Lasquetty fue uno de los hombres de confianza de José María Aznar y después de Esperanza Aguirre, con la que ocupó las consejerías de Inmigración y posteriormente de Sanidad

infoLibre
Publicada el 10/12/2018 a las 10:07 Actualizada el 10/12/2018 a las 10:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El consejero de Sanidad madrileño, Javier Lasquetty.

El El exconsejero de la Comunidad de Madrid y exsecretario general de FAES Javier Fernández-Lasquetty

EFE
El exconsejero de la Comunidad de Madrid y exsecretario general de FAES Javier Fernández-Lasquetty, con un perfil liberal dentro del PP, se incorporará este lunes a la sede del PP como nuevo jefe de gabinete de Pablo Casado, según han confirmado a Europa Press fuentes "populares".

Lasquetty conoce al actual líder del PP desde hace muchos años porque ambos han estado vinculados en sus orígenes con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Con su desembarco en Génova, Lasquetty sustituirá a Pablo Hispan, quién acompañó al actual líder del PP en su gira por España antes del congreso extraordinario del PP de julio en el que se impuso a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

A partir de este momento, Hispan seguirá en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde sustituirá en sus tareas al catalán Alejandro Fernández, según han señalado fuentes del partido. Este último dejará su cargo en la secretaría de Estudios para centrarse en su nueva responsabilidad como presidente del PP de Cataluña.

Lasquetty, hombre de confianza de Aznar y Aguirre

Lasquetty fue uno de los hombres de confianza de José María Aznar y después de Esperanza Aguirre, con la que ocupó las consejerías de Inmigración y posteriormente de Sanidad. Precisamente, en la primera sustituyó a Lucía Figar, otra de las dirigentes que formaban el "núcleo duro" de la expresidenta madrileña.

Como responsable de Sanidad, destacó por ser el precursor de parte de la externalización de los hospitales públicos madrileños y precisamente, abandonó su cargo, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendió el proceso de forma cautelar, tras meses de tensión con profesionales y manifestaciones periódicas de la conocida como la marea blanca.

La dimisión llegó en enero de 2014, con Ignacio González en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero no dejó la primera línea de la política hasta finales de año, cuando renunció también a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, para instalarse en Guatemala, donde ha estado trabajando hasta ahora con labores docentes tras ser fichado por la Universidad Francisco Marroquín.

Esta universidad está considerada como uno de los centros de transmisión de pensamiento liberal en América Central, corriente por la que Lasquetty ya destacaba en Madrid tanto cuando era consejero como en sus cargos del PP de Madrid, donde es afiliado por el distrito Salamanca.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Cobas Cobas 11/12/18 09:15

    El nombramiento de este impresentable en la cupula del partido corrupto, (debería estar inhabilitado como partido), confirma que él dicta la política de este partido es el que tiene fondos en paraísos fiscales y el que tenía en el partido a la extrema derecha, como el.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Damas Damas 10/12/18 19:09

    ¡Puaf, menudo plantel!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • eldeantes eldeantes 10/12/18 16:33

    Lasquetty cerebro de quée?

    Permítame que me descojone

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • .Sasha .Sasha 10/12/18 13:28

    En el primer párrafo hay una errata: donde dice "perfil liberal" debería poner "perfil neoliberal". No son lo mismo, ni siquiera son sinónimos. Por eso deberían cambiarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/12/18 12:53

    Javier sé fuerte, que Aznar te lo afina, tu aportación al espolio español será recompensado, su señora Botella vendió lotes de pisos públicos madrileños a la empresa que contrató a su retoño y ni Blas ha podido recuperarlos, santa Rita Rita lo que se roba no se quita. Donde el hombrecito del bigotito pone el pié, jamás volverá a ser español, muy español y mucho español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • senenoa senenoa 10/12/18 10:47

    Lógico. Es un buen fichaje, no hará falta hacerle un examen ideológico, ya demostró de lo que era capaz. Aplicará con imaginación y soltura las tesis neoliberales de los piratas de lo público: Los beneficios privados, los gastos públicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/12/18 12:04

      Y la mayoría de ciudadanos de la C.A. de Madrid...en silencio...ni amarillo, ni morado: futbol, venga de donde venga y beneficie a quien beneficie.

      Que escándalo ¡¡¡4000 efectivos de 'las fuerzas del orden' FFPP que se financiacian con los PGE, al servicio de negocios privados... MULTINACIONALES!!!

      Nosotros, callados y obedientes...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • Stín Stín 10/12/18 13:07

        Quedará olvidado en cuatro días aún en el caso PPoco PProbable de que se haya tomado mínima conciencia de lo que significa y PPone en desvergonzada evidencia. Más indecente y costoso social y economicamente fué "el trasPPaso" de los 3200 "activos inmobiliarios" de IVIMA y... si PPasó no me acuerdo. PPerdemos, retrocedemos... y allanando el camino a la caverna.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.