Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Encuestas

Más Madrid sería la fuerza más votada en el Ayuntamiento el 26M y Vox entraría en el Pleno empatado con el PSOE

  • La candidatura de José Luis Martínez (PP) Almeida lograría el 21,8% de los apoyos, frente al 34,5 de las pasadas municipales
  • Cs se ubica por delante, con el 22,7%

Publicada el 28/01/2019 a las 18:29 Actualizada el 28/01/2019 a las 23:01
Estimación de voto para el Ayuntamiento de Madrid.

Estimación de voto para el Ayuntamiento de Madrid.

Turno de palabra
Más Madrid, la candidatura de la alcaldesa Manuela Carmena, sería la fuerza más votada en las próximas elecciones municipales, previstas para el próximo 26 de mayo. Según el barómetro de Invymark para Turno de Palabra, el programa de debate y actualidad de la noche de los lunes en Telemadrid, obtendría el 26,5% de los votos, más de cinco puntos por debajo que hace cuatro años.

La mayor bajada de votos es para el Partido Popular. La candidatura de José Luis Martínez Almeida lograría el 21,8% de los apoyos, frente al 34,5% de las pasadas municipales, cuando la cabeza de lista fue Esperanza Aguirre.

Pero el desastre para los conservadores alcanza mayores dimensiones si se tiene en cuenta que Ciudadanos se ubica casi un punto por delante: 22,7% de los votos.
Begoña Villacís logra que el partido naranja mejore su marca de 2015 en más de un 11%.

También, si se tiene en cuenta que Vox se haría con el 12,8% de los apoyos de los madrileños. El partido de Santiago Abascal llegaría incluso a ubicarse por delante del Partido Socialista (12,6%), que baja casi un 3% respento a las últimas municipales.

Respecto a la valoración de líderes, Carmena lidera el ránking con un 7,7, seguida de Martínes Almeida, con un 6,9; y de Villacís, con un 6,8. A la actual alcaldesa la conoce un 99% de los encuestados; a la candidata de Cs, un 74%; y al del PP, un 52%.

En la encuesta, también se pregunta por la valoración de Madrid Central que comenzó a funcionar de manera experimental a finales del año pasado. Un 41% está  a favor mientras que un 52% está en contra.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




19 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 29/01/19 20:35

    Si esto fuera así, vaya desastre. El triunvirato en el ayuntamiento de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • "Maga" "Maga" 29/01/19 15:31

    Es como para desternillarse de la seriedad y rigor de la encuesta, con mi mas sinceros respetos.
    No sé entiende que se entre a valorar quien lidera el ranking de los candidatos a la alcaldía de Madrid, excluyendo , porque todavía no se sabe quién estará representando a Vox, aunque admite , otra conjetura, que el candidato_a de Vox obtendría un 12,8 % de apoyo en las elecciones,y estaría pasando al PSOE. que obtendrían el 12,6
    Lo mejor de todo, viene cuando dice que a la alcaldesa la conoce el 99%, a la candidata de C,s un 74%, al del PP,un 52%; y de Vox no dice que 0%, ya que no es alguien conocido todavía por nadie.Vamos un poco tendenciosa parece,no? A mí en concreto me parece:
    Desde luego, una PASADA en toda regla...
    Gracias y saludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • "Maga" "Maga" 29/01/19 18:18

      Aquí estoy de nuevo para recibir abucheos, en relación al comentario precedente, dado que por mi parte también hay errores de bulto.
      Cómo decia antes, no es lógico, ni siquiera razonable, y un hecho preocupante adjudicar al futuro candidato_ a del PSOE a la alcaldía de Madrid ,un porcentaje de estimación de apoyo, no habiéndose hecho público u oficial , todavía, quienes vayan a ser elegidos.Idem en el caso de Vox.
      Disculpad y saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • SantiRivera SantiRivera 29/01/19 12:22

    Me resulta incomprensible que en esta sociedad en la que más del 50% de los ciudadanos ni vivieron ni sufrieron las consecuencias de una dictadura, que ignoran totalmente esa parte de nuestra historia, quieran, inconscientemente, volver a resucitarla. La ignorancia puede hacer mucho daños.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    3

    • Hammurabi Hammurabi 29/01/19 14:38

      Me niego siquiera a considerar que a causa de la discusión entre galgos y podencos tenga algo que ver con el sentido trágico que están tomando las encuestas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/01/19 15:08

        Pero meter miedo culpando a otros es tan viejo como la enorme corrupción de este país. Menudos réditos les ha dado a estos corruptos de derecha a izquierda.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

  • ferjasan68 ferjasan68 29/01/19 10:33

    Me temo lo peor y mientras tanto algunos discutiendo si son galgos o son podencos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cobas Cobas 29/01/19 10:28

    Si esta encuesta es verdad, me parece de una gravedad enorme. Cuando los socialistas gobernaron Madrid, fue cuando la sanidad mejor estuvo para todas las clases, sobre todo para las medias y bajas. La educación más de lo mismo, la corrupción prácticamente no existió, etc. Que piensan los madrileños cuando dan su apoyo a los que gobiernan para el 10%. También tengo que decir que los socialistas tampoco lo hicieron todo bien, pero lo que más les perjudicó fueron las guerras internas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Victruma Victruma 29/01/19 10:17

    Pues como sea verdad esa encuesta, que se preparen los madrileños !
    Volverá a gobernar la derecha y, para mi, es de chiste: ¿no recuerdan toda la corrupción que ha generado el partido podrido hasta hace pocas fechas? , ¿volverán al liberalismo salvaje, contruyendo hospitales y viviendas sociales para luego malvenderlos a sus amiguetes y fondos buitre?, ¿quieren volver a tener al consistorio con más deuda pública de toda España?.

    En fin, que cortita és la memoria, como nos manejan a su antojo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/01/19 10:11

    La Telemadrid antaño mangoneada por Esperanza Aguirre y después por la Cifuentes, y sigue tomada por Garrido de la Comunidad de Madrid, esta encuesta tiene efluvios aznarianos. Un problema de Invymark es que publica pocos datos: a veces no da la muestra, no hemos visto sus cifras de Intención Directa, etc. para no creérsela, como las otras que salieron hace poco, la sinrazón y ABC

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    3

    • paco arbillaga paco arbillaga 29/01/19 11:23


      Isabelle0651: Ya se sabe que las encuestas suelen favorecer a quien las encarga pero tal como está la política en el mundo y en España, con una derecha política y mediática envalentonada hasta insultar o calumniar a todo quien no siga sus mandatos u opiniones, quizás habría que tener en cuenta el refrán que dice: «Cuando el río suena, agua lleva.»

      Ojalá aciertes y esa encuesta sea una manipulación. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      3

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/01/19 13:45

        Paco, siempre han empleado el discurso del miedo ¿dime cuándo no? Tienen a la gente manipulada en los medios o, directamente, agilipollada con concursos, sucesos, insultos y vergüenzas ajenas a grito pelado. Y para colmo nos confirman que seguimos el el puesto 41 según el Informe de Transparencia Internacional España se mantiene entre los países con mayor percepción de corrupción de la UE y que las reformas contra la corrupción en España no han funcionado. Está encuesta no lleva agua que suene, todo son suposiciones y mentiras. La gente está cabreadísima con quiénes gobiernan y gobernaron. Ojalá a los miedosos los aplasten tantas movilizaciones como sean posibles. Puede ser una chorrada lo que digo, pero prefiero pensar que SÍ tenemos remedio. Osasunado día!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • paco arbillaga paco arbillaga 29/01/19 14:09


          Isabelle0651: La autoridad competente siempre ha utilizado el discurso del miedo y de la fuerza para imponerse. Lo extraño para mí hoy día es la sumisión que demuestra una buena parte de la población aceptando la cantidad de injusticias que se le imponen: trabajo precario, recortes en servicios asistenciales, educación.

          Y para colmo, se les elige para que manejen nuestros impuestos según su sacrosanta voluntad. Osasuna!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          2

          • Isabelle0651 Isabelle0651 29/01/19 14:52

            Sí, tú lo has dicho la gente se queda en casa porque "todos, dicen, son iguales" otra vez más la puñetera resignación de las masas, cuando con éso los corruptos de un lado y otro se alimentan. El mensaje del miedo que emplea el grupito del Ayuntamiento me suena otra vez a manipulación ¿por qué entonces la señora Carmena no UNE sino que desune? ¿qué datos y argumentos tiene para confiar a cuegas en su Plataforma que nadie conoce excepto ellos? ¿por qué excluye a actores importantes en quienes muchos, muchísimos hemos puesto nuestra representación? ¿donde están esas reuniones con ellos para que nosotros la demos nuestro voto ¿incondicional? Por aquí veo mucha gente pidiendo que se unan ¿habla ella de unirse a nuestras voces?
            No me fío de algo que en mi entender es una nebulosa, mucha sonrisita y montones de publicidad gratuita en los medios afines de PRISA y otros manipuladores mediáticos. ¿Quién hay detrás de todo ésto?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            3

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/01/19 08:14


    ¡Vaya, vaya, vaya! ¿Se acuerdan de lo que escribieron algunos acerca de los votantes andaluces? ¿Las elecciones son en mayo? ¿Recuerda algo ese mes a lxs madrileñxs? Lo preocupante de la situación es que esa forma de votar se está extendiendo por buena parte del mundo. ¡Estamos rodeados! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 29/01/19 07:32

    Con ese resultado, la extrema derecha gobernaría Madrid

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • drh drh 29/01/19 17:13

      y lo que es tan malo: la Comunidad y, posiblemente, el País.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • platanito platanito 29/01/19 07:09

    Curiosa la presentación del gráfico
    El tridente derechón rodeando a los de izquierda
    Y me sorprende que el psoeM sea el último de la lista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • platanito platanito 29/01/19 07:14

      Esta encuesta demostraría que la buena gestión de su equipo actual, sostenido por los socialistas, habría provocado el enfado de los votantes madrileños que preferirían un tripartito a la andaluza. Algo no me cuadra. En mayo lo sabremos.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

 
Opinión