x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El embajador del Vaticano en España que dijo que era mejor "dejar en paz" a Franco ya tiene sustituto

  • El hasta ahora observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Bernardito Auza de 60 años y origen filipino, ha sido nombrado nuevo nuncio en España
  • Antes de jubilarse, Renzo Fratini señaló que, con la exhumación de los restos del dictador, el Gobierno de Sánchez había conseguido lo contrario de lo que pretendía: "Resucitar a Franco"

Publicada el 14/09/2019 a las 18:57 Actualizada el 14/09/2019 a las 19:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Bernardito Auza en una imagen de archivo.

Bernardito Auza en una imagen de archivo.

Aleteia Image Department | Wikimedia
El hasta ahora observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Bernardito Auza de 60 años y origen filipino, ha sido nombrado nuevo embajador del Vaticano en España, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores. El Consejo de Ministros dio este viernes su aprobación para autorizar su nombramiento como nuevo embajador de la Santa Sede en Madrid.

Aunque el proceso ha seguido los cauces habituales a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, según ha informado la revista Vida Nueva, el relevo en la Nunciatura madrileña se ha llevado a cabo "en un tiempo exprés" dada la coyuntura actual, teniendo en cuenta que apenas han transcurrido dos meses desde que el anterior nuncio, Renzo Fratini, hiciera efectiva su jubilación el pasado 2 de julio. Por un lado, el Papa Francisco y Secretaría de Estado han llevado a cabo el proceso de elección con "cierta celeridad" y, por otro, el Gobierno ha respondido a la propuesta realizada por Roma "con rapidez" pese a estar en funciones.

Antes de jubilarse, Fratini señaló en una entrevista con Europa Press que, con la exhumación de los restos de Francisco Franco, el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido lo contrario de lo que pretendía, "resucitar a Franco". "Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil", subrayó el entonces nuncio apostólico en España.
 


Fratini explicó que ha "intentado" mediar desde que el presidente Pedro Sánchez anunciara este proyecto, ya que la tumba de Franco se encuentra en la Abadía del Valle de los Caídos, donde viven los monjes benedictinos. "La Santa Sede ha tenido una posición neutral, es un problema más de la familia Franco y del Gobierno", precisó. Para Renzo Fratini, detrás de este proyecto del Gobierno socialista subyacen "motivos, sobre todo políticos" e "ideológicos". "Está detrás una ideología de algunos que quieren de nuevo dividir a España", apostilló.

Tras estas declaraciones, el Gobierno elevó una queja formal al Vaticano que se sustanció cuando la Santa Sede respondió que las palabras del exnuncio respondían a su opinión personal. El exnuncio, por su parte, ya había precisado que con sus declaraciones no había sido su intención meterse en política.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 15/09/19 12:42

    ¿Otro malnacido más en representación de la mayor asociación de ladrones y criminales del mundo?
    ¿No tenemos bastantges con los H******A que ya tenemos aquí?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • woodyape woodyape 15/09/19 08:53

    Haber cuando esta "MULTINACIONAL" deja de meterse en los asuntos de los Españoles.

    Ahora si sigue Sanchez en el poder, que haga otra" GRACIA" como la de Zapatero,dando mas prevendas, a estos representantes de" NADA," porque no hay "NADA "y cuando digo "Nada" es "Nada."

    España es Catolica, porque es un Pais con MIedo a "Nada," no por Amor a "Nada".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.