x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Arrimadas pide "valentía" a diputados socialistas para que traicionen a Sánchez en la investidura

  • La aspirante a jefa de Ciudadanos acusa a Sánchez de pensar siempre a corto plazo: "No tiene ni idea de cómo piensa aprobar sus leyes"
  • "Ustedes dicen lo mismo que PP y Vox. Son el mismo libro. Vox es tapa dura, PP es tapa blanda y Ciudadanos es la edición de bolsillo", responde el líder de los socialistas

Publicada el 04/01/2020 a las 20:55 Actualizada el 05/01/2020 a las 09:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.

EFE
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados se estrenó este sábado en un debate de investidura en el Parlamento. La marcha de Albert Rivera tras el fracaso del partido naranja el 10N (10 diputados) ha dejado a Inés Arrimadas como líder interina hasta que se celebre un congreso en el que todo apunta a que ella será la elegida por los militantes. Cuando Arrimadas tomó la palabra ya lo habían hecho Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox) con discursos muy duros.

Si a comienzos de semana, Arrimadas anunció una ronda de llamadas a los barones socialistas para pedirles que frenasen la investidura de Sánchez con Unidas Podemos y con la abstención de Esquerra –intento que se le volvió en contra–, este sábado pidió desde la tribuna de oradores del Congreso "valentía" a los diputados socialistas para que impidan que el presidente en funciones logre los apoyos necesarios.

"¿A ninguno de los diputados del PSOE les remueve que Sánchez agradezca la intervención a Rufián después de hablar de represión y presos políticos? ¿No hay ni un solo valiente que haría decaer la investidura? ¿Ni uno? ¿Uno solo?", se preguntaba. Y volvía a insistir: "¿No hay ni un solo valiente entre toda la bancada socialista que cambie su voto como hoy ha hecho Ana Oramas [Coalición Canaria]?". Después de que Oramas anunciara que votará en contra, la previsión para la investidura es que Sánchez se haga el martes, en la segunda votación, con 167 votos a favor y 165 en contra. En este caso, a diferencia de en la primera votación, en la que se requiere mayoría absoluta, el candidato es investido presidente si cosecha más síes que noes.

En la intervención de la portavoz de Cs hubo, como ya había hecho Pablo Casado, bastante repaso a las frases en las que Sánchez se negaba a pactar con Unidas Podemos o con Esquerra. Pero también, como es típico en el partido naranja, críticas al bipartidismo. "Necesitamos superar esta etapa del bipartidismo, siempre pactando con los independentistas", subrayó

Arrimadas, que ofreció a Sánchez un pacto PSOE-PP-Cs sin contar con el visto bueno del partido de Casado, sacó pecho de esta oferta asegurando que para su partido no había sido "fácil" hacerle semejante oferta. "Pero es que su propuesta generaba tanto miedo que teníamos la obligación moral", se justificó.

Además, en su opinión, el jefe de los socialistas solo piensa a corto plazo: "No tiene ni idea de cómo piensa aprobar sus leyes".

"Una versión de bolsillo"

En la réplica, Sánchez fue muy duro con Cs por su acercamiento a la derecha y la extrema derecha, achacando a esto el batacazo electoral del 10N.
 
"Ustedes han escuchado más a la ultraderecha y a la derecha que a sus votantes", le dijo Sánchez a Arrimadas. "Ustedes dicen lo mismo que PP y Vox. Son el mismo libro. Vox es tapa dura, PP es tapa blanda y Ciudadanos es la edición de bolsillo", siguió disparando.
 
El jefe de los socialistas también se burló de la apelación de Arrimadas a la traición en el Grupo Socialista: "Tengo aquí el móvil de los 120, si quiere se lo dejo".

Arrimadas apuntaló en su discurso lo que por la mañana había avanzado en su reacción al discurso del candidato a la investidura.

"Mientras la mayoría de los españoles estamos hoy más preocupados, los nacionalistas y populistas están más contentos que nunca", había asegurado la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos mientras censuraba que Sánchez hubiese "pasado de puntillas sobre el pacto con ERC".

Arrimadas consideró que "es una locura innecesaria que Sánchez hable más de Franco que de los ERE o de cómo contentar a los nacionalistas en lugar de defender a los jueces que están siendo atacados". Y volvió a insistir en que existe, a su juicio, "una mayoría alternativa que no tiene pacto prioritario con populistas y nacionalistas". "Somos 350 diputados y no hay necesidad de que dependa de mendigar el apoyo al PNV, BNG o ERC o de un gobierno con Podemos", añadiría.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • itsuga itsuga 07/01/20 07:44

    Tanto monta, monta tanto, Albert como Inés
    Tú solo piensas en tu chiringuito, en insultar, en soltar ""BULOS"", que te negabas por activa y pasiva reunirte con el Presidente del Gobierno, y ahora le críticas porque solo te has reunido una hora, ¡¡¡¡MIRA SI ERES INDECENTE E INMORAL!!!, ahora lloras por las redes y los micrófonos para que los compañeros SOCIALISTAS del Presidente, se enfaden, riñan, rompan con él y se alíen contigo y el PP, es más con VOX, pues los tres vais juntos a todas partes, eso es de ser mala, ruin, anti-constitucional, anti-demócrata, y promotora de ODIO, haz lo mismo que tu amigo y vete a casa, NO DIVIDAS MAS A LA SOCIEDAD.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 06/01/20 14:36

    El concepto de la política rastrera y de cloaca, muy practicada por la derecha cavernaria del país al completo, esta muy arraigado en el espíritu de la señora Arrimadas, su tono, lenguaje y gesticulación es revelador de ese aura de odio profundo que envuelve a los oradores de derechas. No tendrá problema en conseguir una buena plaza en cualquiera de los otros dos partidos de derechas extremas, no hay diferencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 06/01/20 12:16

    Señora Arrimadas, usted no pide valentía, usted está pidiendo traicion. Parece que esa actitud traicionera es para usted como el pan nuestro de cada día, pues en su partido se está practicando tanto que se está usted quedando más sola que la una.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 06/01/20 12:02

    Histriónica diva decadente. Irrelevante e innecesaria acabará rodando por los platós de la telecardiaca o en una versión "políticos demodé" de Gran Hermano.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • HEREJE HEREJE 06/01/20 21:00

      Gran Hermano es su programa. Ahí podrá montar pollos constantemente y conseguir una cierta notoriedad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • itsuga itsuga 06/01/20 06:19

    Lo que es una vergüenza es que un partido que se pasa las horas hablando de constitucionalidad, sea el primero de ir contra ella, atacando a la justicia, y vergüenza es que base su discurso en un ataque continua a la separación de poderes, eres una indecente y una vergüenza para la democracia Arrimadas
    , ¡¡¡¡MIRA SI ERES INDECENTE E INMORAL!!!, ahora lloras por las redes y los micrófonos para que los compañeros SOCIALISTAS del Presidente, se enfaden, riñan, rompan con él y se alíen contigo y el PP, es más con VOX, pues los tres vais juntos a todas partes, eso es de ser mala, ruin, anti-constitucional, anti-demócrata, y promotora de ODIO, haz lo mismo que tu amigo y vete a casa, NO DIVIDAS MAS A LA SOCIEDAD.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ermitaño Ermitaño 05/01/20 22:53

    La intervención ("proposición") de Arrimadas es propia de un persona muy inmoral, que no entiende, en absoluto, lo que es la democracia,y que nos desprecia a todos los que creemos en en ella. Soy madrileño, viví con gran verguenza el "Tamayazo" y pensé que algo así no se volvería a producir ni en el peor de los sueños. Su sólo recuerdo me sigue produciendo salpullidos. No, señora Arrimadas, no todo vale en política, y, desde luego, usted no. Al menos guarde las apariencias. No es mucho pedir, aunque en su caso sí lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cantón Cantón 05/01/20 20:35

    Rivera, river, rive, RIP.
    Inés,  ine, Al paro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cantón Cantón 05/01/20 20:33

    Rivera, river  rive, rival.  RIP.
    Inés,  ine, Al paro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jevi Jevi 05/01/20 20:28

    Hace cuatro días, los dirigentes de Ciudadanos decían que venían a regenerar la política. Todos hemos visto lo que han hecho, ayudar a sus socios a tapar sus corrupciones.
    Lo que no imaginaba es que venían también a intentar conseguir deserciones en otros partidos, a fomentar las traiciones.
    ¡Menuda ética y moral la de la joyita, Sra. Arrimadas!. Espero que después de esta última "hazaña", no pueda seguir viviendo de la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    4

    • Antonio B. Antonio B. 05/01/20 23:53

      Esta montapollos fascista seguirá viviendo de la política porque encontrará cobijo en el PP o en Vox. No tiene ni dignidad ni vergüenza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Isabelle006# Isabelle006# 05/01/20 20:42

      Yo también lo espero, hoy no han llevado el adoquín pero señalaba obsesivamente una carpeta, salvo un tal Edmundo ni dios le ha hecho caso. A la versión de bolsillo naranja el PP la ningunea, ya tienen su montapollos partícular y ésta con pedigrí.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      4

      • magariz magariz 05/01/20 22:59

        Hay que ver lo que entiendes de politica, tia!! Es que ... jope, tia!

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

  • Makarenko Makarenko 05/01/20 20:08

    Se le nota la crispación a esta señora. Pena de un partido que pudo jugar un papel importante en la política española y que ha acabado siendo un apéndice de la derecha montaraz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.