El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a la analista y tertuliana Cristina Seguí por una serie de tuits publicados entre el 29 de marzo y el 16 de abril y con los que considera que pudiera haber cometido delitos de incitación al odio y lesionado tanto el honor del partido como el del Gobierno.
Los socialistas entienden que los tuits publicados por Seguí, cercana a las posiciones de la extrema derecha, pueden haber vulnerado el artículo 510 del Código Penal (incitación al odio) y el 504, que castiga a quienes “calumnien, injurien o amenacen gravemente” al Gobierno o determinadas instituciones del ámbito judicial.
Merece la pena arriesgarse a una querella por decir que @sanchezcastejon es un miserable y un cerdo sinvergüenza. pic.twitter.com/zCO6JzX4Eh
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) April 15, 2020
Con esta son ya cuatro las denuncias remitidas a la Fiscalía por PSOE y Unidas Podemos (una de ellas ampliada el lunes). Todas hacen referencia a bulos y ataques con los cuales sus autores pudieran haber cometido, según los denunciantes, los delitos previstos en el citado artículo 504. De momento, el ministerio público solo ha confirmado la apertura de diligencias de investigación penal en uno de los casos.
Los socialistas sustentan su nueva denuncia en que, desde su cuenta personal, Seguí ha dirigido al Gobierno los calificativos de “criminales”, “mengueles”, “sinvergüenzas”, “miserables”, “cerdos”, “mataviejas”, así como la acusación de “ocultación de sus indicios delictivos” y de querer “meterla en la cárcel”. Colaboradora de diario digital OkDiario, la denuncia mantiene que la analista “considera el al PSOE gentuza” y al socialismo que defiende “muerte y miseria”.
Las referidas expresiones exceden, según los socialistas, el deseo de expresar una libre opinión que contiene una censura clara hacia un partido o un político. Lo que ha escrito Seguí, cree el PSOE, no son juicios de valor sino “epítetos en sí mismos denigrantes”. Los denunciantes argumentan que así se demuestra en un tuit del 15 de abril en el que califica a Pedro Sanchez de “miserable” y “cerdo sinvergüenza”. Eso evidencia, mantiene la denuncia, que su única voluntad no es exponer una opinión ni realizar una crítica, sino “únicamente ofender, hasta el punto de que se realizan como un reto, reiterándose en sus manifestaciones que conscientemente considera que deben dar lugar a una querella”.
En previsión de que la denunciada alegue su derecho a la libertad de expresión, el PSOE subraya que actuaciones como la de Seguí representan “una grave quiebra de la convivencia y del orden constitucional, la incitación al odio, la discriminación por motivos ideológicos, pues buscan el ataque al pensamiento político socialista, y su gestión, incompatibles con la tolerancia y la convivencia, del respeto al diferente”.
Cristina Seguí es una de esas gritadora/es ultraderechistas, pagadas de si mismas, con un enorme desprecio hacia quien no opine ídem como ella, y convencida de que se puede insultar, ofender y humillar gratuitamente. No se en que quedara todo, pero tan sólo si descubre que ¡oh sorpresa! sus actos tienen consecuencias, habrá valido la pena.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Nos guste o no nos guste, las reminiscencias del pasado político nos persiguen, solo es necesario preguntarnos ¿hasta cuando?
El CGPJ, TS y TC, podrán presentar las quejas que quieran cuando alguien, aún siendo el vicepresidente segundo del gobierno, diga las verdades sobre la actuación de la justicia (minúsculada) y esas verdades sean facilmente contrastadas.
Hoy sale en libertad Rodrigo Rato, sí el del mercado, tras año y medio de prisión y una serie de delitos contra las arcas públicas, es decir toda la ciudadanía, y contra el derecho a la información en lugar de obviarlo para cometer un delito.
Ayer supimos la condena a 19 meses de prisión de una diputada del gobierno madrileño por la asistencia a un deshaucio en 2014 ¡¡¡¡SEIS AÑOS DESPUÉS!!!!! y el CGPJ pone el grito en el cielo cuando en juicio no se ha escuchado a los testigos.
Somos un pueblo pisoteado, ninguneado y estafado por ciertos poderes del Estado a los que les pagamos, con nuestros impuestos, una vida regalada. Así de sencillo.
Responder
Denunciar comentario
OK diario, no es un periódico , es el altavoz de la ultraderecha.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasCréame,soy de izquierdas,pero todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones,hasta mi más mortal enemigo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Como en en otro comentario anterior, no esperemos l!! que la justicia actue contra esta gentuza pues se . PARAPETAN EN SU PARTICULAR LIBERTAD DE EXPRESION ,sobre todo estos sucedaneos de tertulianos ....que tienen un buen entramado que les protege.
Responder
Denunciar comentario
0
1