x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Artur Mas se mantiene en el PDeCAT tras la marcha de Puigdemont y Turull

  • El expresidente de la Generalitat reafirma su compromiso con el partido, pese al abandono de líderes independentistas como Carles Puigdemont o Jordi Turull
  • Puigdemont afirma que seguirá trabajando "ahora como presidente de JxCat para mantener una relación cordial entre las dos formaciones"

infoLibre
Publicada el 31/08/2020 a las 16:59 Actualizada el 01/09/2020 a las 11:49
El expresidente de la Generalitat catalana entre 2010 y 2016, Artur Mas.

El expresidente de la Generalitat catalana entre 2010 y 2016, Artur Mas.

E.P.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas mantiene su militancia en el PDeCAT, después de que su sucesor Carles Puigdemont, varios consellers, exconsellers y dirigentes del partido hayan abandonado la formación en las últimas horas.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha asegurado que Mas mantiene su militancia en el PDeCAT y ha celebrado que el expresidente no haya abandonado el partido "en este momento complejo".

"Siempre ha expresado la voluntad de que él se siente del PDeCAT. Siempre ha intentado participar en proyectos de suma y, por lo tanto, el hecho de que en este momento complejo se reafirme en la militancia en el PDeCAT es una buena noticia", ha afirmado Solsona.

La marcha de Puigdemont y Turull

Por su parte, el expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, anunció este lunes que se da de baja del PDeCAT. La misma decisión ha tomado el exconseller Jordi Turull y varios dirigentes de JxCat.

En un tuit recogido por Europa Press, explicó que este mismo lunes comunicó al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, su decisión de darse de baja del partido. Ha afirmado que trabajará "ahora como presidente de JxCat para mantener una relación cordial entre las dos formaciones".

En cuanto a Turull, el exconseller lo anunció igualmente por redes sociales, en un mensaje en el que adjuntó una carta dirigida también al presidente del partido. En la misiva explica la decisión: "Creo que las últimas dinámicas, decisiones y pronunciamientos de la dirección del partido que diriges y presides hacen muy complicado en conciencia mantener una doble militancia".

"Este hecho y movido –repito– solo por mis convicciones y conciencia, me llevan a pedirte que me des de baja como asociado del PDeCAT", afirma en el texto el vicepresidente de JxCat. En la carta, Turull admite que es "una decisión nada fácil y triste especialmente después de haber dedicado tantos y tantos años, e infinidad de horas y kilómetros por todos los rincones del país, y también en muchas instituciones, al servicio del proyecto político que en su momento representó CDC y posteriormente desde su fundación el PDeCAT".

También ha dicho que intentará ayudar para que "las relaciones entre ambas formaciones políticas sean con el mejor tono y lo más positivas posibles". "Personalmente estoy como siempre a tu disposición y te agradezco de nuevo lo que durante todo este tiempo de cárcel, tanto tu personalmente, como el PDeCAT, habéis hecho para los presos políticos y para mí personalmente", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión