X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

De los "marqueses de Galapagar" al "casoplón del coletas": esto es lo que decía Vox sobre la vivienda de Iglesias

  • El líder de Vox oculta desde julio al Congreso de los Diputados la compra de un chalé en Pinar del Rey con una hipoteca de 736.000 euros, tal y como ha destapado infoLibre
  • Desde la "mansión protegida por muros y policías", pasando por el "estilo Galapagar" y su "gran palacio", la formación ha descrito de innumerables maneras el domicilio del líder de Unidas Podemos

Publicada el 20/10/2020 a las 19:48 Actualizada el 20/10/2020 a las 21:57
Santiago Abascal durante su acto en Santiago de Compostela

Santiago Abascal durante su acto en Santiago de Compostela.

EFE

"El casoplón del coletas", "los marqueses de Galapagar", "todo comunista necesita su gran Palacio"… Desde que Okdiario hizo pública la compra de Pablo Iglesias e Irene Montero en 2016 de un chalet por una hipoteca de 540.000 euros en Galapagar (Madrid), la ultraderecha no ha dejado de utilizar el inmueble como un ariete político contra Unidas Podemos, lo que ha llevado a los seguidores del partido de Santiago Abascal a realizar escraches y caceroladas diarias delante de la vivienda.

Sin embargo, el propio Abascal oculta desde julio al Congreso de los Diputados la compra de un chalé en Pinar del Rey con una hipoteca de 736.000 euros, en lo que supone no solo una violación de la normativa de la Cámara Baja, sino una doble vara de medir si comparamos los ataques y descalificaciones constantes que ha ido realizando estos años Vox por una hipoteca significativamente inferior.

Los 'marqueses de Galapagar'

Una de las fórmulas más utilizadas por la formación de extrema derecha es la de conceder un supuesto e irónico título nobiliario a Pablo Iglesias: en concreto "el marqués de Galapagar". Una coletilla empleada tanto por Santiago Abascal en ataques directos a Irene Montero, como por la propia cuenta del partido para justificar sus ataques xenófobos.

El diputado Iván Espinosa de los Monteros también se ha referido a Irene Montero como "la marquesa de Galapagar", asegurando que siente "un enorme aprecio por la Yoko Ono de Podemos".

"El casoplón del coletas"

La formación también ha descrito de innumerables maneras la vivienda de Iglesias. Desde la "mansión protegida por muros y policías", pasando por el "estilo Galapagar" y su "gran palacio", a la ultraderecha no la ha faltado imaginación para definir la casa del vicepresidente.

Pero sin duda, si alguna de estas fórmulas ha destacado por encima de las demás, es "el casoplón del coletas". Una formula usada hasta la saciedad tanto por miembros y seguidores del partido como por medios como Okdiario, y que ha sido convertida hasta en un meme en las redes sociales.
 

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Hola Larri Hola Larri 21/10/20 08:23

    Ahora los Indas, Los Santos, Herreras, Marguendas, ........ etc de este país van a hacer un estudio comparativo del poder adquisitivo de uno y de otro y nos van a marear con una conclusión, a priori, demostrada.
    El vicepresidente utiliza una subvención de Venezuela y el representante del “generalísimo” ha sido obsequiado con un milagro. Los españoles más creyentes han hecho donaciones para costear el gravamen hipotecario in perpetuum del extremista de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • HEREJE HEREJE 21/10/20 18:59

      Al fin y al cabo la mayor parte del "pequeño patrimonio" del frugal general se debió a las agradecidas donaciones de sus ricos súbditos que, viendo las estrecheces con las que sobrevivía el salvador de la patria, le colmaron de dádivas.

      Y es que sería injusto que quien se jugó la vida por el bienestar de los hispanos no tuviera una mínima compensación por sus desvelos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • deabajo deabajo 20/10/20 22:26

    El problema no es que se compre una casa o un palacio. El problema es que, además de ocultarlo, recibe trato de favor del Sabadell. Sí, el Sabadell financiando al fascismo, como en su día la Banca March el golpe de estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Raul Raul 21/10/20 08:24

      El Sabadell también financió  a otros fachas, LOS FALANGITOS DEL IBEX35 también conocidos como Ciudadanos.

      Y es que yo, amo la vida amo el amorrrrrrrlllllllll......

      NUEVO SINGLE DE MARTA SANCHEZ, mirusted.... la “patriota” que paga impuestos EN MIAMI.

      FRANCO FRANCO QUE TIENE EL CULO BLANCO PORQUE SU MUJER SE LO LAVA CON ARIEEEEEL, LAILO LOLALILO LOLAILO LOLA LOLAILO LAILO LA LOLAILO LAILO LAAAAAAAAA

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Androide paranoide Androide paranoide 20/10/20 21:01

    Un casoplon por fascista y holgazán. Es lo que tiene ser un caradura. Enhorabuena a todos los pobrecillos que no llegais a fin de mes y le votais.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Raul Raul 21/10/20 08:29

      .... y que están en el paro la mayoría y “piensan” que estos niños pijos del fascio de familias y dinastías enriquecidas con Franco les van a solucionar lo suyo........

      Puejjjjjjj ESSSSSSO!!!! VIVA EL REY VIVA ESPAÑA VIVA FRANCO........ y de Suiza, SU BANCO!!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión