X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Juan Carlos I tendría casi 10 millones de euros en una cuenta activa en la isla de Jersey

  • La Fiscalía General del Estado informó el viernes que existía una tercera línea de indagación sobre los supuestos movimientos de dinero del rey emérito
  • Esta investigación parte de una alerta del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) que saltó recientemente, por la cual se sospecha que se ha intentado mover dinero recientemente

Publicada el 07/11/2020 a las 14:17 Actualizada el 07/11/2020 a las 14:18
El rey emérito Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I

EFE

Después de que este viernes la Fiscalía General del Estado confirmara que existe una tercera línea de indagación sobre los supuestos movimientos de dinero de Juan Carlos I que se une a las que ya estaban abiertas desde hace tiempo 100 días después de que el ex jefe del Estado se fuera de España atenazado por el escándalo de unas presuntas corruptelas que podrían implicar delitos de fraude a la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, este sábado laSexta publica que el rey emérito tendría escondidos cerca de 10 millones de euros en la isla de Jersey.

Estas nuevas pesquisas de la Fiscalía se originaron por una alerta de la inteligencia financiera aportada por el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) que saltó recientemente, por la cual se sospecha que se ha intentado mover dinero de esa cuenta recientemente. El diario El Mundo publicó a última hora del viernes que se trataría de una fortuna de al menos cinco millones de euros. Sin embargo, este sábado laSexta eleva esta cantidad a cerca de 10 millones. 

De momento, todas las pesquisas sobre el rey emérito permanecen reservadas por la sensibilidad y lo delicado del asunto. Aparte del primero cuyo archivo se prevé para antes de final de año, el que sigue abierto y está muy avanzado es el segundo expediente, en palabras de Delgado, que se incoó en diciembre del año pasado y versa sobre los gastos del rey emérito y otros miembros de su familia con fondos no declarados a la Agencia Tributaria durante los años 2016, 2017 y 2018. Gastos que se podrían haber pagado con tarjetas opacas, según apuntó esta misma semana elDiario.es.

El punto clave es saber si esos supuestos ilícitos fueron cometidos antes o después de su abdicación en 2014, ya que a partir de ese año no está protegido por la inviolabilidad que le otorgaba la Constitución como monarca.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • aguililla aguililla 08/11/20 08:19

    Archivado los 65 millones....las tarjetas archivadas, no pasan de 120 mil e. Y lo de ahora? Esos millones no son del campechano....no va a pasar nada  eso si, como no te des cuenta o se te olvide dar la luz cuando hay niebla y te vea la G civil  a pagar!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngoLito AngoLito 07/11/20 20:11

    Debe ser la cuenta para las compras en "gualapó" (que tampoco veo adecuado hacer aquí demasiada publicidad...)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Androide paranoide Androide paranoide 07/11/20 20:00

    Es lo que tiene ser tan campechano, vas dejando el dinero en cualquier sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • GRINGO GRINGO 07/11/20 18:04

    Cuando se está hablando de una fortuna entre 2000-2300 MM€, mencionar una cuenta en Jersey con 10MM€ suena a tomadura de pelo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión