X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
8M

La Justicia mantiene la prohibición de las movilizaciones del 8M en Madrid

  • El TSJ de Madrid sostiene que la medida es necesaria para proteger la salud pública, en línea con la postura de la Fiscalía
  • Considera que el derecho de reunión entra en conflicto con valores constitucionales como la salud pública

  • La Fiscalía pidió que se ratificase la suspensión y calificó de "insuficientes" la medidas de seguridad propuestas por los organizadores de dichas concentraciones

Publicada el 06/03/2021 a las 18:40 Actualizada el 07/03/2021 a las 01:25
Varias mujeres participan en una marcha y batukada feminista en el CIE de Aluche, en Madrid este viernes.

Varias mujeres participan en una marcha y batukada feminista en el CIE de Aluche, en Madrid este viernes.

EP

No habrá finalmente concentraciones el 8M en la Comunidad de Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) suspendió este sábado al filo de la medianoche todas las movilizaciones convocadas en la región. Los magistrados consideran que la situación de la pandemia en Madrid obligar a adoptar dicha medida en defensa de la salud pública. Este había sido el argumento central tanto de la Fiscalía como de la Abogacía del Estado, a lo largo de las ocho vistas de otros tantos recursos presentados por las organizaciones convocantes de las movilizaciones. La resolución se ha adoptado por unanimidad.

Tras citar este sábado a las entidades que decidieron recurrir esta decisión, el Tribunal ha resuelto rechazar los presentados por el Consejo de la Mujeres de la Ciudad de Madrid junto con el Fórum de Política Feminista de Madrid; Feministas del Barrio de Fuencarral-El Pardo; y Camila Banderas Briceño; que tenían convocados actos para este domingo.

En los autos, recogido por Europa Press, los magistrados responden a las recurrentes que esta prohibición no es consecuencia de una discriminación de género, como han argumentado en sus recursos, sino que "los motivos básicos de denegación de la concentración se centran en razones de salud pública". "En las circunstancias actuales y en las condiciones en que se pretende el ejercicio del derecho fundamental de reunión cuya tutela se demanda, estima la Sala que dicho ejercicio entra en conflicto con bienes y valores constitucionales como la salud pública, y más concretamente, la salud, la integridad física y la vida de las personas que deben prevalecer", indica el texto.

El TSJM señala en el auto referido al recurso presentado por Feministas del Barrio de Fuencarral-El Pardo que su convocatoria, en el Parque de la Vaguada, tiene una duración de cinco horas -de 15.00 a 20.00 horas- lo que, a su juicio, "se erige como un dato de suma relevancia a favorecer los contagios entre los asistentes y por ende de su propagación a terceras personas". "No se ofrecen medidas de seguridad concretas e idóneas para garantizar que durante la concentración y la deambulación de los participantes en la manifestación se mantenga la distancia social mínimamente necesaria o para evitar que algunas personas lleguen a retirarse la mascarilla para apoyar en voz alta los objetivos de la manifestación", añade.

En cuanto al recurso presentado por Consejo de la Mujeres de la Ciudad de Madrid junto con el Fórum de Política Feminista de Madrid, en relación al acto convocado en la Plaza de Callao el 8M, el Tribunal señala que la intención de la organización de instalar un escenario musical "atraerá a público ajeno" al evento. A su juicio, el fraccionamiento de las concentraciones que pretende la organización de estos actos no es eficaz en lugares "emblemáticos" como Callao, la Puerta del Sol, o la Glorieta de Embajadores, que están "llenos" habitualmente de "viandantes" que se pueden confundir con los concentrados.

El TSJM ha explicado que los seis recursos restantes, que se refieren a actos correspondientes al lunes 8 de marzo, serán notificados en la tarde de este domingo.

En línea con la Fiscalía

La decisión del TSJM va en línea con lo expuesto este sábado por la Fiscalía de Madrid para justificar que se mantenga la prohibición acordada por la Delegación del Gobierno de las manifestaciones previstas durante el 8M, Día de la Mujer, por suponer riesgos para la salud pública. La fiscal ha calificado de "insuficientes" la medidas de seguridad propuestas por los organizadores de dichas concentraciones, según ha informado la Fiscalía en un comunicado que recoge Europa Press.

En su exposición, la representante del Ministerio Público ha sostenido que, tras analizar el contenido de la demanda presentada por la Confederación General de Trabajadores (CGT), entendió que la razón que llevó a la Delegación del Gobierno a prohibir las concentraciones conmemorativas del 8M "no solo se basaban en la normativa propia del estado de alarma sino en las imperiosas necesidades de salud públicas derivadas de la existencia de la situación de pandemia provocadas por la covid-19", un argumento que se extiende al resto de concentraciones previstas.

En su opinión, a la hora de autorizar este tipo de manifestaciones durante el estado de alarma existe una "situación de conflicto" entre el derecho a la vida y a la salud frente al derecho de reunión de la Constitución Española. Ante este conflicto, para la fiscal resulta procedente realizar un ejercicio de ponderación con el fin de otorgar "prevalencia" al derecho a la vida "dado que el propio texto constitucional prevé la posibilidad de limitar el derecho de reunión en los supuestos que exista una puesta en peligro para las personas y bienes".

También, ha manifestado que las concentraciones previstas para el 8M carecen de las medidas de seguridad que permitan garantizar la salud pública "que se ve comprometidas en la situación actual". Así, ha asegurado que la previsión de un cordón de seguridad compuesto por un "reducido" número de integrantes "es, a todas luces, insuficiente para el control basado en el porte de la mascarilla y el mantenimiento de la distancias interpersonal de un número de personas como el indicado por el promotor".

Decisión "proporcionada" y "ponderada"

Por tanto, ha considerado que la prohibición de las concentraciones para el 8 de marzo es "proporcionada" y "ponderada" ante la situación actual de riesgo sanitario sin que queda cuestionar la motivación del acto, "que es suficiente y adecuada", y sin que tampoco quepa apreciar un trato discriminatorio hacia las concentraciones convocadas.

Tras analizar el régimen de los límites del derecho de reunión, la fiscal se ha referido a una reciente sentencia del TSJM en la que se abordaba la adopción de medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de las covid-19 en la Comunidad de Madrid. Con dicha resolución, más el informe de situación de 1 de febrero de 2021 donde se expresa que el volumen de incidencia supera la tasa de casos recomendados por la Unión Europea, la representante del Ministerio Público ha señalado que son elementos que sirven a la Administración "como criterio de ponderación" a la hora de prohibir las manifestaciones.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




30 Comentarios
  • Arkiloco Arkiloco 07/03/21 15:46

    El mundo comentarista en infoLibre y seguramente de cualquier medio, puede ser tan extravagante, disparatado y carnavalesco que solo puede ser tratado desde la ironia, el humor y la parodia. A me parece muchas veces la mejor manera. La prohibición de maniestaciones en Madrid el 8-M está originando uno de los mejores carnavales y una competición notable en disparates. Cuando se tratan temas del feminismo la participación suele ser escasa y los comentarios se los reparten no más de seis personas. Con la prohibición han salido feministas hasta debajo de las piedras y personas realmente afectadas, casi angustiadas, por no poder participar en actos a los que, aseguraría, no han ido nunca o les han parecido secundarios.

    Tanes y capitanes, radicales de todas las clases, androides, paranoides, cementos, hormigones, ríos Dueros y Tajos, Guadianas, el Miño y el Jucar, Galias, Bizancio y Cartago junto a los imprescindibles y habituales Gringos con su aparato de propaganda podemita neoprofesional. Todos feministas, recién llegados o refundados como feministas gravemente preocupados por esta deriva antifeminista y prohibicionista del PSOE. De Franco a Franco y de ahí al franquismo y que para feministas ellos y no Carmen Calvo o la ministra de Sanidad. El PSOE y nada más. Ni obrero ni socialista y tampoco feminista. De eso hablarán ellos y son la máxima autoridad. PSOE y PP eran lo mismo y ahora es lo mismo que VOX. Eso dicen los y las feministas sobrevenidas y que se apuntan a la piñata.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    6

    • Arkiloco Arkiloco 07/03/21 15:47

      De antiPSOE lo que quieran, de socialismo y obreros lo que les digan pero de feminismo cualquier vaga y leve idea. O la idea y actitud que a mi me produce habitualmente una cosa que rara vez siento: la vergüenza ajena. La mansedumbre, el asentimiento, “lo que digáis compañeras” y ahora saco el látigo para flagelarme por mi machismo, el machismo secular y de todos los hombres y que no entendemos ni podremos entender y sobre lo que no cabe más reflexión que asumir, aceptar y seguir a lo que digan “las compañeras”. Pero ¿qué compañeras? Las que sean, “las mujeres”, las de mi partido…Pero, del mismo partido ¿cuáles? Montero, Belarra, Yolanda Díaz o las que firman el manifiesto que hoy publica elplural. Y aquí, en infoLibre, cuales son si mujeres que simpatizan con Podemos se manifiestan de manera opuesta y con duros enfrentamientos en algunos temas. ¿A qué feminismo se apuntan? Pues al que peor hable del PSOE o mejor sirva a ese fin.

      Mientras las encuestas siguen augurando bajadas en votos y escaños para Podemos no hay de qué preocuparse. Suelen no alejarse mucho los pronósticos de los resultados pero están manipuladas. En las últimas, UP ya está más cerca de los 25 escaños que de los 30. Las causas están muy claras: los medios, las cloacas, la ignorancia de los electores, el PSOE y sus perversidades…PSOE era lo mismo que el PP y ahora es igual a Vox. Esto sí que debería ser preocupante y, si nos guiáramos por algunos espacios de comentarios, es casi escalofriante pensar en el tipo de ideas y personajes que han ido recalando en UP y para los que parece su reducto “izquierdista”. La esperanza de las ideas de “izquierda”, las de verdad, las socialistas, obreras y feministas. Visto así, el PSOE no sería de izquierdas pero, lo que estos comentaristas representan es aun mas desolador. Un votante de Vox y algunas características que se les atribuyen, tienen su réplica en votantes de UP. No crecen pero parece que se están concentrando allí y conformando un espacio cada vez menos plural, más dogmático y fosilizado alrededor de gestos y radicalismos impostados. El PSOE igual a VOX y algunos votantes de Podemos cada vez más parecidos a los de VOX.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      7

  • elcapitantan elcapitantan 07/03/21 15:09

    Dicen estos cinicos y arrogantes jueces del "más alto tribunal", como tanto les gusta admirarse a sí mismos, que:
    "los motivos básicos de denegación de la concentración se centran en razones de salud pública" y añaden su habitual sarta de palabros entre pomposos y rimbombantes que le dan un caracter presuntuoso y esponjoso a sus ridiculas sentencias, como por ejemplo que la duracion "se erige como un dato de suma relevancia a favorecer los contagios entre los asistentes y por ende de su propagación a terceras personas"
    o "No se ofrecen medidas de seguridad concretas e idóneas para garantizar que durante la concentración y la deambulación de los participantes en la manifestación se mantenga la distancia social mínimamente necesaria".
    Utilizan conceptos hinchados y fatuos como "deambulacion", "por ende", "se demanda", "viandantes", "imperiosas necesidades de salud publica", "puesta en peligro para las personas", "el porte de la mascarilla", "distancia interpersonal"...
    Pero después de toda esta sarta de justificaciones absolutamente estúpidas y falsas, estos jueces hinchados como pavos reales, junto a un delegado de gobierno absolutamente cobarde no dicen PORQUÉ sigue funcionando el METRO DE MADRID, el mayor foco de contaminación donde la "distancia interpersonal", es nula, los "viandantes viajan como sardinas en lata durante largos periodos de tiempo, "las imperiosas necesidades de salud publica" se obvian, la "puesta en peligro para las personas" es total, "el porte de la mascarilla" es imposible de controlar.
    Ya está bien de chistes estúpidos por parte de una judicatura podrida de prevaricacion hasta la médula y de un PSOE que siempre traiciona a sus votantes.
    En las urnas nos veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • elcapitantan elcapitantan 07/03/21 14:04

    El PSOE y su Delegado del Gobierno en Madrid son unos cobardes y unos acomplejados de esa falsa izquierda socialista.obrera.española que solo se atreven a prohibir, como buenos machistas "de izquierdas" que son, las manifestaciones de aquellos que consideran más débiles y que para ellos son las mujeres.
    Este impresentable de Franco ha autorizado manifestaciones de negacionistas sin mascarillas, de fascistas, de policias, de jovenes contra de expresion sin que se le moviera un musculo de la cara.
    Este caradura, cuando se le pregunta porqué autoriza una manifestacion de Legionarios y fascistas, dice que a él se le "comunica" no se le pide "autorizacion", dando a entender una impotencia falsa ante ciertas manifestaciones.
    Estos impresentables del PSOE con Franco a la cabeza solo merecen el más absoluto DESPRECIO de todas las mujeres y así será en las próximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    7

    • New dawn fades New dawn fades 07/03/21 16:42

      No son machistas, pero si acomplejados. Solo saben tomar decisiones en base a encuestas y lo que diga la prensa.

      Pero les funciona. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cemento armado cemento armado 07/03/21 13:06

    PP=PSOE=VOX los tres igualitos. Es una decisión política no sanitaria. Ha habido multitud de manifestaciones en el último año y no ha habido ninguna prohibición. Vergüenza, asco es lo que da el PSOE. El PSOE protege y ampara a los ricos y ataca sin piedad a las mujeres. El 20 de marzo de 2021 hay convocada otra gran manifestasción en Madrid, PSOE Y Sr. Franco ¿a qué no tenéis arrestos y narices para prohibirla? Banda y panda de sinvergüenzas. Iros a tomar viento fresco.

    El PSOE es un gran estorbo para la clase trabajadora y para la lucha de las mujeres. El PSOE es el que pone todo tipo de obstáculos para la manifestación del 8 de marzo y mira a otro lado y consiente cuando se manifiesta la derecha y la ultraderecha.

    PP=PSOE=VOX cada días más parecidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    7

  • New dawn fades New dawn fades 07/03/21 12:29

    La delegación de gobierno de la Comunidad de Madrid ha prohibido las concentraciones del 8M por un motivo exclusivamente electoralista, no sanitario. Y creo que eso es indiscutible, ya que durante este tiempo de pandemia se han autorizado otras concentraciones con temáticas diferentes y con situaciones peores que la actual.

    Entiendo que el PSOE intenta así que no le vuelvan a atacar políticamente con el tema del 8M, y eso creo que es una victoria política de nuestra derecha. Enhorabuena por ellos. El PSOE vuelve a demostrar que siempre tiene un ojo puesto en su propio ombligo y que prioriza su bienestar político a cualquier otra cosa. Ahora se intentan poner la medalla de la "responsabilidad" pero todos sabemos que no van por ahí los tiros. Es una lástima que sus votantes sean tan maleables y crédulos, pero es lo que hay.

    Dicho esto, voy a volver a decir que no me parecería bien que se efectuasen grandes concentraciones en estos tiempos, sea por la causa que sea. Lo mismo que no he estado a favor de las manifestaciones que han ocurrido en todo este año. Podrían tirar de imaginación y hacer actos simbólicos, pero creo que es un error por parte del feminismo atacar con beligerancia esta prohibición, ya que lo único que están consiguiendo es acaparar la peor prensa posible para su causa.

    Y eso al final pasa factura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    5

    7

    • Arkiloco Arkiloco 07/03/21 13:24

      Yo no te voy a pasar factura y solo hacer algunos apuntes a tu comentario y a otros que se prodigan por aqui y donde no parece importar la incoherencia que transmiten o que se desdigan de comentarios anteriores. Supongamos que la prohibición es por motivos electoralistas y que tiene poco o nada que ver con motivos sanitarios (más que discutible porque la movilidad y las grandes concentraciones tienen relación y eso no se justifica con que haya otras movilidades y concentraciones) y que la medida busca evitar polémicas y utilizaciones a posteriori de permitir las manifestaciones.

      Con la misma lógica podemos suponer que la oposición, crítica y beligerancia contra la prohibición, también es electoralista, busca sobre todo desprestigiar al PSOE y calificarlo como antifeminista y contrario a "la mujer" como se repite por aquí. Quienes hacen eso se dirigen a un electorado y al reivindicarse como los más feministas y contrarios a la prohibición de derechos hacen demagogia y tratan de halagar a los suyos. La prohibicion para no dar munición extra a la derecha podría ser vista como prudente o inteligente y la beligerancia contra la prohibición como irresponsable y demagógica. Motivos electoralistas y cuestiones sanitarias parecen ser dependientes del cristal partidista con el que se examinan. Pero eso sí, se puede decir una cosa y la contraria, criticar la prohibición pero no ver conveniente las manifestaciones o concentraciones, está mal prohibir pero yo no iré, no estoy de acuerdo pero entiendo y entiendo a todo el mundo para, a continuación, llenar la afirmación de "peros". No lo veo pero así parece que se cumple el principal objetivo: criticar al PSOE y su electoralismo. Y que mi electoralismo pase desapercibido entre tanta incoherencia, demagogia y oportunismo feminista de los congregados al olor de la sardina antiPSOE. Ahora que se lleva mucho lo del olfato a mi me huele a esto. Y casi que apesta. A feminismo y derecho a manifestarse no me huele. Cosas de narices.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      7

      6

      • New dawn fades New dawn fades 07/03/21 16:41

        A ver, Arkiloco:

        Es fácil criticar al PSOE por prohibir estas manifestaciones en Madrid cuando antes ha permitido muchas otras, y en condiciones peores. Es un hecho y tú no quieres verlo. Tampoco tienes respuesta para ello. Eso sí, somos los demás los que pecamos de partidistas, claro.

        No sé, intento verlo con objetividad, y tal vez les ha dado ahora la vena restrictiva por cuestiones sanitarias y han decidido que no se celebren más concentraciones... pero huele un poco raro que justo les entre ahora, precisamente ante el 8M.

        Así que es evidente que los motivos solo pueden ser políticos.

        Por otro lado el único argumento que ofreces es el acusarme de ser antiPSOE, y estoy seguro que puedes ofrecer más. Por ejemplo, podrías explicarnos por qué de repente el PSOE se pone a prohibir concentraciones, cuando antes nunca lo hizo. 

        Aunque dudo que puedas explicarlo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        1

        • Arkiloco Arkiloco 07/03/21 17:18

          Tengo los argumentos que tengo y los expuestos y no creo necesario aportar más. Tengo tu incoherencia y la de la muchos que han opinado aquí, el antiPSOE manifiesto y evidente de quienes habitualmente no opinan sobre feminismo y la visión filtrada sobre intenciones políticas y no sanitarias de la prohibición que ha ya señalado. Aplicado otro filtro o partidismo también veríamos intenciones políticas y no sanitarias en las críticas a la prohibición. ¿O la virtud y la maldad solo tienen un intérprete y ese eres tú? La equiparación con otras manifestaciones y actos es improcedente o se puede equiparar lo que sea, el Cristo de Medinacelli o actos de minorias con manifestaciones que suelen movilizar a decenas de miles de personas. Y que en cualquier caso nos lleva a lo de siempre: que como se ha hecho algo mal o se ha permitido hay que tolerarlo todo y permitir cualquier acto. Sumamos naranjas con almendras y todo suma. No te preocupes por lo que yo pueda ofrecer o mis escasos argumentos y preocupate por lo tuyo: que, aparte de mucha incoherencia y rectificación, no ofreces nada y la típica vagancia NodenFAdes de mi argumento es argumento y lo tuyo no. Creo que no das para más pero, al menos, podría parecer que te esfuerzas un poco.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          3

          • New dawn fades New dawn fades 07/03/21 19:04

            ¿Crees que es incoherente acusar al PSOE de prohibir las concentraciones del 8M por motivos electoralistas y pensar a la vez que esas manifestaciones no deberían celebrarse?  Creo que no es muy difícil de entender, Arkiloco. Seguro que si lo piensas un par de segundos más lo comprendes.

            Por cierto, afirmar que las crítica de las feministas tienen motivaciones electoralistas es de lo más infantil. Un sinsentido y una pataleta en toda regla. Un poco de imaginación, por favor.

            Y sigues sin aportar ni un solo argumento, más allá de criticar los de los demás. Te pregunto de nuevo: ¿Por qué el PSOE ha admitido tantas y tantas concentraciones en Madrid y estas precisamente no? Y por favor, trata de contestar aludiendo al PSOE, no a nuestras personas.
            Si es que puedes, claro.



            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

          • Arkiloco Arkiloco 07/03/21 17:26


            Sobre la tonteria esa de que "nunca antes lo hizo" (prohibir una mani y sola una en Madrid) creo que no cabe respuesta y que hasta tu llegarás a encontrar alguna explicación. Creo que no está muy lejos de las explicaciones que te das tu para que no haya concentraciones ni se hagan críticas "beligerantes" a la prohibición, singular y limitada a Madrid. Dónde peores datos hay sobre la pandemia, las medidas más laxas y más criticado ha sido por ello el gobierno de la comunidad. Unos acomplejados y rendidos a la derecha y otros participando de demagogias no muy diferentes a las de derechas y ultraderechas. Pero como tu no eres partidista y los que lo son lo decides tu...

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            3

  • Galias Galias 07/03/21 12:24

    Siento mucho que hayan sido los Tribunales los que hayan resuelto el conflicto, porque la política no haya sido capaz de hacerlo y que hayan sido las únicas manifestaciones prohibidas desde hace un año. Punta mal la justicia en este país, tiempos muy difíciles, porque confío en que los organizadores de las manifestaciones hayan puesto todas las medidas de seguridad para que esa no fuera la excusa. Yo apoyé las concentraciones estáticas, las menos contagiosas, si se hacían con separación y desde Atocha a la plaza de España se podría haber hecho una gran manifestación sin riesgos. Un golpe duro para el movimiento feminista. ¿ HABIÁ ALGUNA MUJER EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID? ¿ Y EN LA FISCALIA?, La que está más contenta es Isabel Diaz Ayuso y la más triste debía estar Carmen Calvo pero ella apoyaba las prohibiciones. Inundar Madrid de pancartas, carteles y consignas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tajo Tajo 07/03/21 11:22

    Durante estos días se han publicado la intención de la organización del 8M así como los sindicatos CC.OO. Y UGT de hacerlo en varios puntos distintos de Madrid garantizando las medidas de seguridad. Miembros del gobierno como Yolanda Díaz o Irene Montero en estas mismas páginas defensora del feminismo, anunciaban que no asistirán, evitando así que su presencia pueda ser utilizada por los anti 8M. Resulta que el TSJM de acuerdo con la Fiscalía acuerda no autorizar las manifestaciones rechazando los recursos presentados contra la prohibición del delegado de gobierno Franco. solamente en Madrid capital, si no en toda la región, incluido el pueblo más pequeño. De modo que ya sabemos, se puede hacer colas para besar los pies del cristo de Medina Celi, llenar centros comerciales y grandes superficies, terrazas, y en semana santa organizar procesiones, pero manifestaciones reducidas y con medidas de seguridad, ni una en toda la Comunidad de Madrid aunque sea en un pequeño pueblo. Pero que nadie sea mal pensado, esto no es boicot al 8M, es justicia de la güena, güena, güena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • Tajo Tajo 07/03/21 11:25

      Error -solamente-
      no solamente

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cjnungom cjnungom 07/03/21 09:57

    Lo que no entiendo es ese doble rasero jurídico-administrativo y esa discriminación hacia la mujer. Se han dado manifestaciones y concentraciones en Madrid que me ponían la cara colorá de vergüenza (conciertos con miles de personas en espacios cerrado, manifestaciones contra las mascarillas y sin mascarilla...etc) y las autoridades como si nada.

    En los medios de comunicación se habla de las manifestaciones del día de la mujer y se ponen imágenes de de miles y miles de mujeres de otros años. Cuando las propias convocantes para este año han establecido las medidas sanitaria (nº reducidos...).

    Por qué este trato... ¿es acaso discriminación encubierta?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    8

    • Isabelle006# Isabelle006# 07/03/21 13:52

      No sé si es de Madrid o ha venido últimamente, hay gente hasta en las farolas, las terrazas cada vez más expandidas en las aceras a rebosar de gente, sin mascarilla, fumando mientras caminan, coches, autobuses, vagones de metro y tren petados en horas punta, manifestaciones todas de los ultras Vox y PP, negacionistas de toda España sin mascarillas, las manifestaciones de los sanitarios por la sanidad pública con un mínimo de personas, mascarillas y distancias de seguridad, el otro día Espinosa de Vox lamentaba que se prohíbieran las marchas del 8M porque defendía el derecho de manifestación, curioso ¿no? tengo entendido que van/han pedido autorización para una manifestación el 20 de marzo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Recalde Recalde 07/03/21 10:40

      Si

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • pablos pablos 07/03/21 09:37

    Lo siento pero no es la justicia la que mantiene la prohibición, son los tribunales, la justicia es lo que desearíamos que se hubiera aplicado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • CinicoRadical CinicoRadical 07/03/21 09:32

    VOX y PSOE cada día que pasa más cerca

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4



 
Opinión