X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sesión de control

Iglesias anuncia una querella contra el número dos del PP por "comprar diputados" en Murcia

  • El vicepresidente anuncia que dejará su escaño en el Congreso y por tanto su aforamiento judicial pese a no estar obligado a ello antes incluso que su puesto en el Gobierno
  • El líder del PP tacha de “fiascos” las mociones de censura de Murcia y Castilla y León y Sánchez le acusa de mantener el poder en esas comunidades con tránsfugas y el apoyo de la ultraderecha
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo clic aquí. La información que recibes depende de ti

 

Publicada el 24/03/2021 a las 09:46 Actualizada el 24/03/2021 a las 18:02

Iglesias contra Egea: "Ya está bien de corruptos, de comprar diputados"

Iglesias anuncia la presentación inminente de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por cohecho contra García Egea.

Atlas

El vicepresidente del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, elevó este miércoles un poco más la temperatura política de la precampaña electoral en Madrid anunciando en su despedida en la sesión de control del Congreso la presentación de una denuncia por cohecho contra el número dos del PP, Teodoro García Egea, al que acusa de haber comprado la voluntad de varios diputados para salvar al Gobierno del PP en Murcia.

Los 26 años del Gobierno del PP en Madrid, explicó Iglesias, “tienen que ver con dos fraudes”. El primero,“un fraude a la democracia cuando ustedes compraron a dos diputados del PSOE. El segundo con una fraude a las arcas públicas que hizo que ustedes hayan ido a las elecciones financiándose ilegalmente y haciendo trampas”.

Ahora, añadió el líder de Unidas Podemos, “vuelven ustedes otra vez a presumir de tamayazos y de comprar diputados. Pues eso se tiene que terminar”. Por eso, anunció, “vamos a presentar en las próximas horas una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra usted por delito de cohecho. Porque ya está bien de corruptos, ya está bien de comprar diputados, ya está bien de impunidad”.

García Egea ha sido presentado públicamente por su partido, incluso con el elogio de Pablo Casado, como el muñidor del fracaso de la moción de censura en Murcia, que sólo fue posible después de que el presidente murciano, Fernando López Miras, ofreciese puestos en el Gobierno autonómico a tres diputados de Cs que iban a apoyar la moción de censura presentada por su partido de común acuerdo con el PSOE. Y después de ofrecer a puestos en el ejecutivo a otros diputados ultraderechistas de la Asamblea de Murcia.

Desde entonces se han sucedido las acusaciones de compra de voluntades contra el número dos del PP, de momento sin pruebas, más allá de la remuneración que conllevan los puestos en el Gobierno murciano.

El anuncio de Iglesias y su despedida del Congreso —en los próximos dias abandonará el Gobierno y la Cámara para presentarse a las elecciones madrileñas, pese a que no está obligado a dejar su esxaño y perder su aforamiento judicial—, eclipsaron el nuevo intercambio de duros reproches entre Pablo Casado y Pedro Sánchez que se viene repitiendo semana a semana en la sesión de control del Congreso. 

Primero el líder del PP sacó pecho del fracaso de la moción de censura en Murcia, gracias a tres tránsfugas y a varios diputados de la ultraderecha, y de la de Castilla y León, en la que el PSOE no logró el respaldo que necesitaba. Son “fiascos”, “fracaso estrepitosos” que atribuyó personalmente al presidente del Gobierno por “jugar al Monopoly con las instituciones”.

En su respuesta, Sánchez le pidió “un poco de pudor”, porque si las mociones fracasaron fue por la decisión del PP de apoyarse en tránsfugas y en la ultraderecha. “Ayer decía que le daba risa cuando escuchaba que el PP no tenía proyecto. No es que dé risa, da pena ver al PP liderado por usted”, le espetó.

En la misma sesión Sánchez y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, escenificaron su distancia tras el fracaso de las mociones —la de Murcia iba a abrir el primer intento de colaboración política entre el PSOE y la formación naranja— y a las puertas de unas elecciones en Madrid tras las cuales el candidato socialista, Ángel Gabilondo, aspira a gobernar con la ayuda de Cs.

Arrimadas acusó a Sánchez de querer administrar sin controles adecuados los fondos europeos y confesó su temor a que el modelo vaya a ser el de las ayudas concedidas a la aerolínea Plus Ultra, que su partido considera injustificadas y sobre la que toda la oposición ha extendido la sospecha en los últimos días.

Sánchez eludió hablar del caso Plus Ultra. Reprochó a Arrimadas haber ido al Congreso a dar “un mitin” y defendió los controles que la Intervención General del Estado y la Oficina Antifraude harán de todas las ayudas europeas.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

 

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 24/03/21 23:03

    No sé porqué se molestan en presentar denuncias,con estos" jueces" ya sabe lo que hay, otra cosa, habéis visto a algún impresentable mayor que Ejea, este lanza huesos, yo le llamo chupa pollas, y perdón no por el,representante de un partido corructo, ladrones, saqueadores de este país, que tenían que estar ilegalizados,H de P, solo buscan enfrentar a los Españoles, encima, quieren denunciar a los demás..esto mucha culpa la tiene este PXXE, desde los tiempos de un tal Isidoro,regalo media España, luego llegó el criminal de las Azores y lo remato, eso sí ..el pueblo que siga como en el siglo dieciocho, salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 24/03/21 22:43

    Solo una pregunta,¿ que pasaría si yo soy un narco y compro a un juez? Lógicamente la sentencia es o debería de ser a mi favor, ¿ Cómo ven los jueces a estos chaquetas que se venden o bien, por dinero, o por un puesto aunque sea de lameculos? Llegó a la conclusión de que la " justicia" es un cachondeo, para mi tienen más delito estos vendidos, que un camello, lógicamente estos " individuos" hace tiempo que perdieron su Dignidad..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Larry2 Larry2 24/03/21 18:15

    He visto la sesión al control degobierno de hoy, y más de lo mismo. La oposición en campaña de Madrid, Casado, y Garcia Egea haciendo el ridiculo, y esperando a laas elecciones de Madrid, para ver si siguen ahí o se cavan la tumba. Sería muy feliz que Ayuso y el PP sucumbieran en Madrid, pero hay que esperar que los madrileños decidan. Eso sí casi todos a por Iglesias y Unidos Podemos. una pena del Psoe madrileño, querer buscar unos votos en ciudadanos y ya de entrada decir no a Unidos podemos es mucho decir, debieran ser mas prudentes. Como siempre digo, me pilla un poco lejos Madrid, pero sigo con cierto interés este proceso de elecciones en Madrid.agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • palangana republicano palangana republicano 24/03/21 17:35

    LA BARCELO HA LLEGADO A UN PUNTO DE MISERIA MORAL REPRESENTA A LO MAS SUCIO DEL PERIODISMO Y TIENE P R I S A POR TAPAR TODA PODEDUMBRE DEL PP DEL PSOE Y DE VOX YA ESTAS EN EL GRUPO DE LA SOCIEDAD INDA MARHUENDA HERRERA ALSINA Y COMO LIDER DE LA SOCIEDAD ANTI UNIDAS PODEMOS Y ESPECIALMENTE ANTI PABLO IGLESIAS TURRION TE ESTAS MANCHANDO DE BASURA ANGELS BARCELO MEJOR DICHO ESTAS LLENA DE CACA Y SI TU ERES ASI YO SERE ANTI S E R MIERDA SALUD PARA LA GENTE DECENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Hola Larri Hola Larri 24/03/21 14:20

    Egea tuvo un buen maestro. Se limita a copiar algo que en el PP sigue siendo la norma. Malas formas, casi amoral. Recuérdese al Sr Hernando. Este el del concurso de los huesos de aceituna es de la misma calaña, si no peor. Esto es lo que tiene la derecha (extrema) que ofrecer al país. Es decir, nada. Nada que merezca la pena mantener.
    La única solución es botarlos, entre todos, fuera del poder.
    Pongamos el despertador a tanto iluso que se olvida del comportamiento de estos jetas a la hora de votar. Echarlos del poder para que no puedan jugar más con la vida de las personas decentes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    23

    • CinicoRadical CinicoRadical 24/03/21 18:25

      a TEO,se le vió de meritorio, aprendiz , ,aspirante, junto a Hernando ,Rafael. un hombre de "Almería" cuando se le pregunta por la corrupción en Madrid.o TEO, cuando le dicen ,preguntan si es de extrema derecha dice ser de Murcia .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Chinchirina Chinchirina 24/03/21 12:56

    Permitir que Teodoro se pronuncie de la forma que lo hace debería, al menos, recibir una llamada al orden por quien presida el Congreso. Teodoro, ofende hasta en las despedidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • JOECAR JOECAR 24/03/21 12:28

    Con intervenciones como las del campeón de huesos de aceitunas, el Congreso de los Diputados se degrada y pierde su función a la hora de fiscalizar la labor del Gobierno. Es lamentable que se aproveche una intervención para decir ocurrencias y expresiones de muy mal gusto sin fin aparente, que no sea malgastar el tiempo de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Ayla* Ayla* 24/03/21 11:30

    Después de la intervención de Casado (en la misma línea desde hace más de un año), después de la respuesta de Sánchez, después de la intervención de García Egea, resulta que PI "elevó este miércoles un poco más la temperatura política de la precampaña electoral en Madrid" porque va a denunciar el incumplimiento del pacto antitransfugismo.

    Se ha hecho en Madrid o en Murcia?.

    La denuncia que haga UP elevará la temperatura política pero, es el único que colabora?.

    Hastiada de que no se hable de las cuestiones que importan, pero mucho más que de que se de un sesgo cargando las tintas siempre del mismo lado.

    Quién ha participado en las mociones de censura?

    Quién sigue desviando la atención, y todos entran al trapo, para que no se comenten las declaraciones que se están realizando en los juzgados por la caja B del partido que ha creado una organización eficaz para la corrupción?

    Qué se está negociando para el reparto de los fondos de recuperación?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • ber ber 24/03/21 11:07

    Recurro e este foro para quejarme del Programa Hoy por Hoy de Cadenaser: me nan censurado una critica sobre su manipulacion informativa: despues de hacernos tragar todos los insultos y mentiras de D. Teodoro Gaecia Egea, cuando esperabamos la contestacion de Iglesias, ¡oh casualidad! se van a anuncios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    35

    • Isabelle006# Isabelle006# 24/03/21 16:44

      Son unos caraduras de tomo y lomo, la Angels se despacha contra Iglesias todas las mañanas bien temprado, desde luego mister X le va a poner un altar, nombrándola la santísima-madre-superiora sobre manipulación informativa, un tripi mañanero para el orgasmo de la Barceló, por la gracia de don Felipón.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      14

    • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 24/03/21 13:37

      Todos los miercoles hacen igual
      Lo de la cal viva dolio , no se lo perdonara nunca Pepe Gotera , ahh no que se puso Isidoro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      17

    • Juananb Juananb 24/03/21 12:52

      la Cadena Ser en este momento es de todo menos información, es opinión y todos sabemos a favor de quien. A la Sra. Barceló se le ve demasiado el plumero, hoy he visto que el Grupo Prisa va a reducir puestos de trabajo, y fuera hace frío.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      25

      • rastrover rastrover 24/03/21 22:01

        Tenga usted en cuenta que los dueños de PRISA y por tanto de la SER son Amber Capital, el Banco de Santander, la Caixa y Telefónica. Creo que ya está todo dicho. A ellos se deben Angels Barceló y Miguel Angel Aguilar que no paran de atacar a Podemos un día sí y otro también en la SER. Obedecen las órdenes de quien manda.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

      • Moveros Moveros 24/03/21 14:22

        Para esa estómago agradecido le debe importar poco que la manden a la calle; ya tiene “el riñón” hecho. Pero es una impresentable.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        17

  • CinicoRadical CinicoRadical 24/03/21 10:57

    Madrid es el centro de distribución de los tejemanejes del partido delincuencial ,corrupto, P.P.. Su principal ,junto a Valencia ,y otras más, granero, charca, abastecimiento ,aportación ,dónde "pagaban con alegría y felicidad", "atizar" y "soltar el mondongo", como Ignacio López del Hierro, esposo de María Dolores de Cospedal , entre una "pléyade " de empresarios del capitalismo de amiguetes No hay corruptos sin corruptores.
    U.P. Molesta a lo Establecido. El PSOE ,sí pasa la prueba .
    Somos en " campaña electoral " permanente. Parece que, es más fácil qué gobernar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17



Lo más...
 
Opinión