X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Lesmes responde a Sánchez y le recuerda que un indulto es "difícil de aceptar" cuando no hay concordia

  • El presidente del TS y del CGPJ ha explicado que se trata de una "prerrogativa del poder político", a su juicio "libérrima en cuanto a su concesión, si bien controlable judicialmente aunque de forma limitada"

Publicada el 26/05/2021 a las 14:07 Actualizada el 26/05/2021 a las 14:19
Carlos Lesmes en el Congreso con motivo de la semana de la administración abierta.

Carlos Lesmes en el Congreso con motivo de la semana de la administración abierta.

EFE

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha advertido este miércoles de que un indulto es "difícil de aceptar" cuando no hay concordia, en referencia a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de conceder la medida de gracia a los condenados del procés, según informa Europa Press.

El magistrado ha asegurado que el indulto "como medida de concordia puede ser entendido e incluso aceptado", pero ha insistido en que "cuando no hay concordia es difícil de aceptar". Lesmes ha explicado en el Foro Justicia ICAM que se trata de una "prerrogativa del poder político", a su juicio "libérrima en cuanto a su concesión, si bien controlable judicialmente aunque de forma limitada".

Al acto ha asistido también el director de la Real Academia de la Lengua, Santiago Muñoz, quien ha criticado que el Gobierno de Sánchez esté "monotemáticamente preocupado" por abordar la vía de los indultos. "La gracia, como la concesión de un indulto o amnistía, existe como institución en nuestro mundo y es una decisión de carácter político, no jurídico", ha dicho Muñoz tras insistir en que existe un límite para su aplicación, ya que debe estar "suficientemente razonado".

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • villaviciosa villaviciosa 27/05/21 10:29

    Lesmes, y su sentido sobre lo que es la justicia me ha recordado el comportamiento de los sacerdotes iglesia católica confesando a los que iban a ser fusilados durante y después dela guerra civil. Algo así, como: Paz te doy para después de muerto, porque en vida sólo la muerte mereces.
    Ese es el significado que subyace en el fondo de sus palabras y sentencias.
    Cree, el tal Lesmes, que el poder dictar sentencias lo ha ganado en unas oposiciones, en el arrimo al poder del expresidente Asnar; pero está equivocado (no creo que le importe mucho), esa potestad se la ha concedido el pueblo soberano para servir con justicia a ese mismo pueblo soberano. Y sus palabras, la literalidad de las mismas, son un flaco servicio al pueblo soberano al que debe servir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • villaviciosa villaviciosa 27/05/21 10:16

    Lesmes debería leer lo que dice Cervantes sobre la justicia. Así aprendería que la justicia es injusta cuando sus sentencias ofenden a la misma idea de la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pelias Pelias 27/05/21 09:45

    Y ese tal Lesmes ¿a qué juega? ¿No se pregunta lo que está haciendo para la renovación de los cargos judiciales entre otros el suyo, desde hace ya muchos años? ¿Cómo hay que llamar a lo que él hace con estas declaraciones y desde el puesto que ocupa? ¡Dan vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 27/05/21 08:25

    - ¿Desde cuándo este presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo se dedica a la política?

    - Desde el año 2000 en que Aznar (PP) lo nombró Director General de Relaciones con la Administración de Justicia.

    - ¡Aaaaah!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • josemariarojas josemariarojas 27/05/21 08:13

    ya tenemos a otro cavernicola, haciendo oposiciones para ser candidato del pp, no le basta con demostrarlo cada dia lo tiene que decir putos togados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • yokin yokin 26/05/21 23:22

    Y encima tenemos que soportar que tipos como este nos digan lo que está o no está bien, si tuviera un mínimo de dignidad y vergüenza ya hace mucho que habría dimitido, algún día nos libraremos de estos miserables que tanto daño le hacen a algo tan importante como es la justicia. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • elosodefavila elosodefavila 26/05/21 21:56

    Y lo de el de la Real Academia de la Lengua es ya para nota. ¿A juicio de quié debería estar suficientemente razonado, sr. Muñoz?. ¿De usted y de Lesmes?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • elosodefavila elosodefavila 26/05/21 21:52

    Respecto a la opinión de Lesmes, seguro que mañana Ana Pedorrosa, Vicente obseso Vallés, Antonio Cloacas Ferreras y demás, abrirán sus programas de propaganda diciendo que el okupa del CGPJ, a sueldo millonario de los contribuyentes, da lecciones de ética sobre temas que no son de su incumbencia y decide qué es buscar la concordia en nombre de todos los ciudadanos que le han elegido a él como referente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tonimar Tonimar 26/05/21 20:59

    Creo que Lesmes por su cargo debería estar callado y no opinar sobre la actitud del gobierno, si el gobierno opinara de la actuación de la justicia seguro que no saldría bien parada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Moliendo Moliendo 26/05/21 18:49

    Lesmes no tiene legitimidad. Podría pensarse que el bloqueo judicial se ejecuta para eso, para darle opción a gente ilegítima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



 
Opinión