"Damos por sentado que, si fuiste con tu novio, chorizo no faltó", las mofas de la casa de verano de Ayuso
Más allá de la resaca que arrastra consigo la imputación de Cristóbal Montoro y todas las novedades que se van conociendo sobre el tema, esta semana llega cargadita de más escándalos en torno al PP. “He estado dos días en una casa de la que ahora vamos a dar explicaciones el consejero y yo. Me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré en el Covirán, con mis medios”, con estas palabras, Isabel Díaz Ayuso intentaba dar explicaciones sobre el uso privado, junto a su familia, de una finca pública comprada por su Gobierno en el municipio de Rascafría.
Estas declaraciones han desatado la carcajada colectiva en Bluesky y X donde, una vez más, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en la protagonista de los memes. "A ver, Ayuso, lo de explicar que te llevaste comida de casa sobraba. Ya damos por sentado que, si fuiste con tu novio, chorizo no faltó", ironiza @Hanky_solo, "Se llevó el tupper de casa y las sábanas también. Los muebles ya los trajo de Ikea", se mofa @CarlosCarrillMo
Lo típico que estás buscando una casa rural para pasar el finde y te dice tu asesor: "Pues la Comunidad de Madrid tiene un chalecito de 4 millones comprado hace un par de años que está ahí sin usar". Y te preparas unos tuppers y echas en finde.
— Bender el que Ofende (@benderofuscado.bsky.social) 22 de julio de 2025, 11:37
Otro asunto que ha traído cola es la entrevista al narcotraficante Marcial Dorado en El Confidencial, conocido por su foto con Alberto Núñez Feijóo en un barco. Ha dado tanto de qué hablar que desde el PP trataron de desviar la atención diciendo que leyendo el artículo, "si algo queda claro es que tenía más relación con Marcial Dorado el PSOE que el presidente Feijóo". El contenido de estas palabras ha servido de polvorín a las mofas y los memes en redes sociales que han vuelto a sacar a pasear la afamada imagen de ambos compartiendo embarcación. "Cuando le conocí no era narcotraficante, sólo sanchista", bromea @dennyhorror.bsky.social ilustrando el post con la mítica foto. "Intentar hacer pasar a Marcial Dorado como aliado socialista es un grito de desesperación a nivel de estrategia política", analiza @mortadela.bsky.social.
“Cuando le conocí no era narcotraficante, sólo sanchista”
— Denny Horror (@dennyhorror.bsky.social) 21 de julio de 2025, 10:24
[image or embed]
-No podemos descartar que Marcial Dorado fuera amigo de Pedro Sánchez. -Pero qué dice, sr. Feijóo? -Ni idea. Lo que me mandan.
— Bender el que Ofende (@benderofuscado.bsky.social) 21 de julio de 2025, 13:09
[image or embed]
Intentar hacer pasar a Marcial Dorado como aliado socialista es un grito de desesperación a nivel de estrategia política.
— mortadela.bsky.social (@mortadela.bsky.social) 21 de julio de 2025, 17:51
Por cierto, Marcial Dorado sigue viviendo cómodamente en su chalet supuestamente incautado. A ver cuando se pasa Dani a Desokuparlo.
— Bulldog punk. (@bulldog75.bsky.social) 21 de julio de 2025, 20:20
Por último, Noelia Núñez es otra de las protagonistas de la semana en RRSS. La diputada del PP ha quedado muy mal al descubrirse que había mentido en su currículum, las redes se le han echado encima y ha acabado dimitiendo de todos sus cargos en el partido. "De Noelia Núñez solo nos falta descubrir que se llama Antonia y es comunista", argumenta Ramón Espinar.