Tuitómetro

La portada de Ayuso arrasa en las redes

Uno de los tuit de Ayuso a raíz de su portada en 'El Mundo'.

Lucía Díaz Sánchez

La portada del periódico El Mundo y las fotos de la entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han sido una fuente de críticas, comentarios y memes de todo tipo.

La portada en cuestión se acompaña con un titular que no parece tener mucha relación con la imagen del posado: “Hay que dar el primer paso, cada semana un negocio cierra”.

Muchos usuarios en la red se han preguntado después de verla cuál puede ser la vocación frustrada de la presidenta. La política, vista la fotografía, parece evidente que no debe serlo.

Algunos han llegado a considerarla muy apropiada en el elenco de alguna pieza teatral concreta:

El meme más repetido ha sido sin duda el de su conversión en una nueva virginidad: "Santa Isabel del Covid-19, patrona de Ifema".

Curiosamente, la otra imagen que más versiones ha tenido en la red ha sido la de Díaz Ayuso con un compañero inseparable. Homenaje a Alien.

Su reciente defensa de los menús de Telepizza para niños dejaba los chistes servidos:

En la entrevista, Díaz Ayuso insiste en la defensa de la entrada de Madrid en la fase 1, pese a los criterios técnicos en contra. La presidenta en la fase 0 también ha circulado en Twitter.

La portada de Díaz Ayuso también nos ha dado la oportunidad de entrever un universo alternativo interesante. Algunos usuarios han compartido su faceta más interpretativa sustituyendo a Julia Roberts o Demi Moore o entrando en el universo de Los Simpsons, gracias a sus habilidades de edición de fotografía.

Está claro que la sesión de fotos ha dado juego. Ningún género se le resiste.

Algunos ilustradores se han atrevido a realizar imaginativos crossovers.crossovers

Ayuso sostiene que no buscó "transmitir nada" con sus polémicas fotos de 'El Mundo'

Ayuso sostiene que no buscó "transmitir nada" con sus polémicas fotos de 'El Mundo'

No está comprobado. Sin embargo, lo que sí podemos afirmar es que su imagen se está convirtiendo en un mood en todos los sentidosmood. Para los poco especializados en la jerga de redes sociales quiere decir, coloquialmente, que algo es relevante. 

La sesión de fotos está dando mucho de sí, incluso ha derivado en la creación del hashtag #DesafiAyuso en el que pueden encontrarse miles de reacciones a la gran cantidad de memes.

En los últimos tiempos, parecía que Pablo Casado se había convertido en el icono preferido del PP. Sus fotos frente al espejo o parado frente a un grupo de ovejas han tenido un impacto inusitado. Parece que Díaz Ayuso presenta su candidatura a competir abiertamente por el reinado en las redes sociales. Por cierto, no es la primera vez que una portada de El Mundo desata pasiones en torno a una lideresa del PPEl Mundo. Se han repetido multitud de homenajes estas últimas horas a aquella obra maestra de la cultura kitch que vio la luz en 2009.

Más sobre este tema
stats