Extremadura

Más de 1.000 personas reclaman en Madrid trenes dignos para Extremadura

Más de 1.000 personas reclaman en Madrid trenes dignos para Extremadura.

infoLibre

Más de 1.000 personas, según los datos de los organizadores, han secundado este sábado –8 de septiembre, Día de Extremadura– la manifestación convocada por la plataforma ciudadana Milana Bonita por las calles de Madrid para reclamar trenes dignos para la comunidad de forman inmediata, tras las más de cien incidencias registradas en la línea este verano.

Más de 15.000 personas 'se mojan' en Cáceres para reivindicar un "tren digno ya" para Extremadura

Más de 15.000 personas 'se mojan' en Cáceres para reivindicar un "tren digno ya" para Extremadura

La manifestación, que ha recibido el apoyo de la Plataforma SOS Talavera de la Reina, ha recorrido el Paseo de la Castellana entre Nuevos Ministerios y la estación de Atocha, donde a su llegada se han leído sendos manifiestos de las organizaciones.

Los convocantes han reivindicado unos "trenes dignos inmediatos" tanto para Extremadura como para Castilla-La Mancha, ya que en la actualidad esta línea ferroviaria ha registrado más de 160 incidencias en los meses de julio y agosto mientras que en el mes de septiembre se llevan registradas ya más de 20 incidencias.

Los gritos de "tren digno para Extremadura", fueron dirigidos hacia el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Los protestantes se preguntaron "qué es lo que no entiende" sobre el tren extremeño a raíz de sus polémicas declaraciones de esta semana.

Más sobre este tema
stats