La portada de mañana
Ver
Los torturadores franquistas siguen luciendo medallas dos años después del anuncio de su retirada

El abogado de Dani Alves defenderá al Barcelona en el 'caso Negreira'

El abogado Cristóbal Martell.

El abogado Cristóbal Martell representará al FC Barcelona en el caso Negreira, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras. Martell defiende al futbolista Dani Alves en su causa por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton y también ha trabajado para la familia Pujol.

Otras fuentes consultadas por Europa Press han añadido que el club ha encargado una investigación interna al abogado Andreu Van den Eynde, el abogado que defendió a Oriol Junqueras en el juicio en el Tribunal Supremo.

La Fiscalía denuncia al Barça y a Bartomeu y Rosell por los pagos a Negreira

La Fiscalía denuncia al Barça y a Bartomeu y Rosell por los pagos a Negreira

El club está investigado como persona jurídica en la causa por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, y también están investigados el propio Negreira, los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler y la empresa de Negreira DASNIL 95 SL.

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona investiga esta causa por presunta corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad en documento mercantil tras admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía y una querella del árbitro Xavier Estrada Fernández.

La Fiscalía calcula que desde 2001 hasta 2018, Negreira cobró más de 7,3 millones de euros en pagos que supuestamente no correspondían a servicios de asesoramiento técnico reales sino a un "acuerdo verbal estrictamente confidencial" para favorecer al club en decisiones arbitrales.

Más sobre este tema
stats