La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Caso de La Manada

El abogado de la Manada: el arresto de uno de ellos por robo no afecta a su libertad pero es "un jarro de agua fría"

El condenado por abuso sexual Ángel Boza, en los juzgados de Sevilla.

infoLibre

Agustín Martínez, el abogado de Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de La Manada, considera que la detención de su cliente por supuesto robo y agresión en Sevilladetención de su cliente por supuesto robo y agresión no tiene por qué afectar a su actual situación de libertad condicional, aunque ha expresado su malestar por los hechos que "suponen un jarro de agua fría" para los otros cuatro miembros de la Manada, informa Europa Press.

Boza, el coautor del abuso colectivo sobre una joven en los Sanfermines de 2016, fue arrestado este miércoles en un centro comercial de Sevilla tras robar supuestamente unas gafas e intentar atropellar posteriormente a dos vigilantes de seguridad.

Su abogado, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, entiende que los hechos por los que ha sido detenido no afectan en "absolutamente nada" a la libertad condicional de su cliente, por considerar que la reincidencia tiene que tener relación con los delitos por los que está condenado en otro procedimiento.

Vigilantes ratifican su denuncia contra el miembro de la Manada y el abogado pedirá su libertad

Vigilantes ratifican su denuncia contra el miembro de la Manada y el abogado pedirá su libertad

"En este caso, para que exista reincidencia tiene que haber sentencia condenatoria, pero tampoco afectaría al asunto de Pamplona que es algo absolutamente claro y determinado en cuanto a la naturaleza del delito", ha explicado Martínez.

El letrado se ha mostrado, no obstante, molesto por la detención por los hechos: "Se me van a tener que dar explicaciones porque yo no voy a ir poniendo la cara públicamente para que me la partan".

En cuanto a las informaciones que apuntan a que Ángel Boza pudiese ser acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir con carné retirado, Agustín Martínez ha precisado que, según la familia, el detenido recogió recientemente en un juzgado el permiso de circulación con cuatro puntos en vigor. "Por lo que yo sé, este señor podía conducir perfectamente", ha concluido Martínez.

Más sobre este tema
stats