El futuro del dictador

Agrupaciones antifascistas convocan una concentración este sábado frente a La Almudena contra la inhumación de Franco

Tumba en la cripta de la Almudena donde están enterrados Carmen Franco y su marido, Cristobal Martínez-Bordiú.

infoLibre

Más de un centenar de agrupaciones antifascistas han convocado una concentración frente a la Catedral de la Almudena el próximo sábado a las 12.00 horas para mostrar el rechazo a que los restos de Francisco Franco sean enterrados en el templo.

Los convocantes aseguran que enterrar los restos del dictador en La Almudena supondría una "vejación y humillación para las miles de víctimas del franquismo". Remarcan que la Catedral se encuentra a poca distancia del Palacio Real y la Plaza de Oriente, espacios que fueron usados para actos de exaltación del régimen, y aseguran que "una democracia no puede honrar a un dictador".

Este acto forma parte de la campaña #NiValleNiAlmudena, surgida a raíz de una petición en el portal Change.org contra el traslado del dictador, que ya ha recibido más de 100.000 apoyos, y aglutina a colectivos de memoria histórica, víctimas del franquismo, grupos feministas y sindicales.

Además de movilizarse, los organizadores han escrito al Presidente del Gobierno, al Arzobispo de Madrid y a la alcaldesa de la capital para que eviten el traslado del dictador.

Una orden exhumará a Franco del Valle de los Caídos a finales de diciembre

Una orden exhumará a Franco del Valle de los Caídos a finales de diciembre

Más sobre este tema
stats