La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Memoria histórica

El alcalde de Alicante invita a Rajoy a la restitución de nombres de calles franquistas, tras un fallo judicial que da la razón al PP

El alcalde de Alicante invita a Rajoy a la restitución de nombres de calles franquistas, tras un fallo judicial que da la razón al PP.

infoLibre

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha confirmado que el Ayuntamiento invitará formalmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a que asistan al cambio de nombre de la plaza de la Igualdad por el de División Azul.

El cambio de nombres y de las placas en las calles llega tras asumir un juzgado de lo contencioso-administrativo las medidas cautelares solicitadas por el PP en un recurso contra la decisión de la Junta de Gobierno de modificar hasta 46 calles y plazas. El PP recurrió porque entendía que el cambio debía aprobarse en el pleno, ya que se creó una comisión de pleno al efecto, y no por la Junta de Gobierno.

Oltra, al PP tras reponerse una plaza de la División Azul: "¿Por qué prefiere los nazis a la democracia?"

Oltra, al PP tras reponerse una plaza de la División Azul: "¿Por qué prefiere los nazis a la democracia?"

En declaraciones a los medios, antes de participar en la presentación del informe sobre la Zona Franca elaborado para la Diputación de Alicante por PwC, Echávarri ha dicho que le ha pedido a la edil de Memoria Histórica, Maria José Espuch, que tramite las invitaciones, infoma Europa Press.

"Le he dicho que lo haga, porque creo que es positivo que así se da un respaldo a Luis Barcala –portavoz del PP local–, sobre las políticas que está haciendo en la ciudad. Creo que es positivo, hay que apoyar a los compañeros de la corporación, aunque sean de la oposición", ha ironizado.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno se ha anunciado que se procede a cambiar las calles de forma "automática", aunque se ha previsto una serie de "fechas señaladas" para cuatro zonas "relevantes": Plaza de la Igualdad a División Azul, este viernes 10 de marzo a las 10.00 horas; calle Clara Zetkin a Jaime Niñoles, el viernes 17 de marzo; calle Miquel Grau a García Morato el 24 de marzo y plaza de las 27 Constituyentes por Adolfo Muñoz Alonso el 31 de marzo.

Más sobre este tema
stats