La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Ana Obregón posa en la revista '¡Hola!' tras convertirse en madre por vientre de alquiler a sus 68 años

Archivo - Ana Obregón.

La actriz Ana Obregón ha sido madre por gestación subrogada en Miami, Estados Unidos. Según ha publicado la revista del corazón Hola, la presentadora de televisión ha viajado hasta allí para recoger a la bebé, tras lo que ha salido del hospital en silla de ruedas y con ella en brazos pese a no haber estado embarazada. Según ha dicho Nius, la imagen, portada de la edición de la revista de este miércoles, se ha podido producir por el protocolo del propio hospital.

La niña nació el pasado 20 de marzo en un hospital estadounidense en el que comprar bebés por gestación subrogada es una práctica legal. Allí fue donde Ana Obregón, de ahora 68 años, recogió a la pequeña Ana el pasado 22 de marzo.

Vientres de alquiler

Pese a que la gestación subrogada sea una práctica legal en Estados Unidos, la justicia española es categórica en su legislación. El Tribunal Supremo afirmaba en abril de 2022 que la práctica supone una grave vulneración de derechos. Vulneración de derechos para las madres gestantes, pero también para los niños en general.

La gestación subrogada también es negocio en España a pesar de estar prohibida

La gestación subrogada también es negocio en España a pesar de estar prohibida

La noticia ha provocado tal revuelo que todos los partidos políticos han reaccionado a ella. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado que la nueva Ley de derechos sexuales y derechos reproductivos reconoce la gestación subrogada, "que no es legal en España", como "una forma de violencia contra las mujeres". En la misma línea, el portavoz adjunto de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Enrique Santiago, ha mostrado una "posición clara" en contra de la gestación subrogada y de que "se puedan comprar y vender embarazos", por lo que ha criticado la "mercantilización de la mujer".

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha declarado que el PSOE "no" está a favor de la gestación subrogada, una práctica que considera "una forma más de explotación del cuerpo de la mujer" aunque ha añadido que hay que analizar "cada caso concreto".

Por su parte, la secretaria general del Partido PopularCuca Gamarra, no ha dejado clara la postura de su formación sobre la gestación subrogada y ha advertido de que es un "aspecto complejo que merece debates profundos y serenos", sin "olvidar" que involucra a menores.

Más sobre este tema
stats