Caso Bankia

Anticorrupción pide cinco años de cárcel para Rato por el 'caso Bankia'

Rodrigo Rato, en una imagen de archivo.

infoLibre

La Fiscalía Anticorrupción considera culpables del delito de fraude a la cúpula de Bankia por la salida a Bolsa de la misma y pide cinco años de cárcel para el expresidente de la entidad Rodrigo Rato, que fue también vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía con Aznar.

En su escrito de acusación, el fiscal pide para el exvicepresidente de Bankia José Luis Olivas cuatro años de cárcel, y para los exconsejeros José Manuel Norniella y Francisco Verdú Pons tres años y dos años y siete meses, respectivamente.

Rato se escuda en la supervisión del Banco de España y CNMV para exculparse de la salida a bolsa de Bankia

Rato se escuda en la supervisión del Banco de España y CNMV para exculparse de la salida a bolsa de Bankia

Igualmente solicita el archivo de la causa para Banco Financiero de Ahorro (BFA) y Bankia, que estaban siendo investigadas como personas jurídicas, informa Europa Press.

El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dio por concluida la instrucción del caso el pasado mes de mayo y procesó a 34 exadministradores de la entidad, si bien eximió de responsabilidad al Banco de España (BdE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la investigación apuntó que Rato y su equipo maquillaron las cuentas de la entidad y, por tanto, engañaron a los miles de personas que invirtieron en una salida a bolsa que contó con la aprobación del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más sobre este tema
stats