La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Cataluña

Arrimadas aclara que no se reunirá en Waterloo con Puigdemont y este se pregunta: "¿Va a ser por telepatía, por megafonía?"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

infoLibre

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, no se reunirá finalmente con el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont durante su viaje a la ciudad belga de Waterloo, previsto para este fin de semana.

Así lo han asegurado este viernes fuentes de la formación después de que el jueves por la tarde Arrimadas anunciara que iría a Waterloo a "recordarle a Carles Puigdemont que la República no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia".

Puigdemont le ha respondido que la última representante de Cs que lo visitó fue "expulsada" justamente por haberse reunido con él, en referencia a la eurodiputada Carolina Punset. "La última diputada de su partido que me vino a ver a la Casa de la República acabó siendo expulsada de Cs justamente por haberse reunido conmigo", ha esgrimido en un mensaje de Twitter.

 

 

El presidente del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, ha acusado a Arrimadas, de "legitimar" con su visita a Waterloo a un "prófugo de la Justicia" como es Carles Puigdemont. A su entender, esta decisión del partido naranja es "una barbaridad" y un "despropósito".

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha instado a la líder de Cs a que "llame a la puerta, entre y se siente a hablar" con el expresident durante su visita de este fin de semana a Waterloo (Bélgica). "Que escuche lo que tiene que decirle, comprenda su situación personal y política, y empatice con el presidente Puigdemont y con lo que representa: los 2,2 millones de catalanes que votaron el 1 de octubre" en el referéndum de 2017.

El propio Puigdemont ha vuelto a responderle a Arrimadas invitándola a sentarse a hablar "como dos personas que representamos ciudadanos de Cataluña y tenemos opiniones diferentes".

Puigdemont dice que no participará en el "show mediático" de Arrimadas en Waterloo

Puigdemont dice que no participará en el "show mediático" de Arrimadas en Waterloo

 

 

El Gobierno también ha manifestado su opinión al respecto. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado que al ir hasta la casa donde reside Puigdemont, Arrimadas —que no pretende reunirse con el expresident— contribuye a "internacionalizar la tensión y el daño causado por el independentismo", lo cual le parece "una insensatez". "No es sensato anunciar un viaje a Waterloo para insistir en una política de confrontación que solo beneficia a los radicales", ha declarado la portavoz del Gobierno.

Más sobre este tema
stats