Ciudadanos

Arrimadas responde a Roldán: "El único cambio en Cs es que antes teníamos 32 escaños y ahora 57"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa.

infoLibre

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que el partido naranja mantendrá la estrategia de erigirse como alternativa frente al "sanchismo", pese a la dimisión este lunes del miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Toni Roldán, que abandona la formación por su desacuerdo con el giro a la derecha del partido.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Arrimadas ha recordado que las urnas han avalado la estrategia de los naranja de establecer un cordón sanitario a Sánchez, una decisión avalada por la Ejecutiva del partido, y votada a favor también por parte de Roldán, según insistió en varias ocasiones, a quien le ha deseado lo mejor en lo personal.

Si su ya excompañero de filas sostuvo horas antes ante los medios que no se iba porque él hubiese cambiado, sino porque "Ciudadanos ha cambiado". Arrimadas no vio tal cambio.

"El único cambio que ha habido en Ciudadanos es que antes tenía 32 escaños y ahora 57, ahora somos un partido de Gobierno", ha señalado la dirigente del partido naranja desde la sede de la formación. "Ciudadanos ha cambiado, ha crecido, ha incorporado gente. Ese es el cambio: hemos crecido. Somos partido de gobierno", ha mantenido.

Arrimadas ha puesto en valor los "pasos" que Ciudadanos está dando para que se formen gobiernos "moderados, liberales y con medidas de regeneración democrática que tanta falta hacen" en lugares como Castilla y León o Murcia, mientras que el PSOE "sigue pactando con los de siempre, populistas, nacionalistas e incluso separatistas".

Rivera obvia el estallido de la cúpula de Cs y se reafirma en su veto al PSOE y en los pactos con la extrema derecha

Rivera obvia el estallido de la cúpula de Cs y se reafirma en su veto al PSOE y en los pactos con la extrema derecha

Ha afeado a los socialistas haber suscrito "casi 100 pactos de la infamia" en Cataluña, gobernando ayuntamientos con el partido de Quim Torra y ERC o el "sumun de la infamia" en Navarra, como ha calificado el pacto con Geroa Bai por el que la formación nacionalista preside el Parlamento de Navarra, donde Bildu ha entrado en la Mesa con una secretaría.

A su juicio, estos acuerdos demuestran que "el PSOE de Sánchez es incorregible" y "siempre elige mal" a sus socios, "a los nacionalistas y separatistas".

Arrimadas anunción que Roldán será sustituido por el exdirectivo de Coca Cola Marcos de Quinto.

Más sobre este tema
stats