PSOE

Atacan con un contenedor ardiendo la casa del alcalde de Navas de San Juan (Jaén)

Incendio de la vivienda del alcalde de Navas de San Juan (Jaén).

infoLibre

El PSOE de Jaén ha mostrado su "repulsa y más rotunda condena" por el "ataque brutal" que ha sufrido en la madrugada de este domingo el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena (PSOE), y confía en que los autores sean identificados, quienes han colocado e incendiado un contenedor junto a la puerta de su domicilio, alcanzando las llamas y los daños a un vehículo estacionado y a la fachada del edificio. Se presupone que el incendio ha sido intencionado. Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, califica los hechos en un comunicado de "salvajada", advierte que "se ha puesto en peligro la vida de mucha gente" y reitera que "estos radicales violentos no tienen cabida en una sociedad democrática".

Reyes traslada "el apoyo total, la solidaridad y el aliento" del PSOE de Jaén hacia Joaquín Requena, su familia y los vecinos que han sufrido las consecuencias de este "ataque irracional". "Trabajar por su pueblo no puede tener el precio de sufrir amenazas, insultos, agresiones o atentados de este calibre. Joaquín está padeciendo este acoso desde hace tiempo, no es la primera vez que sufre un ataque y esto, desde luego, ha llegado a un punto que es totalmente inadmisible", sentencia.

El responsable socialista hace un llamamiento a la cordura, a la moderación y a la tolerancia, y advierte de "la deriva radical de una minoría que viene a quebrar la convivencia y avivar la llama del odio y la confrontación". "Hay que acabar con el caldo de cultivo de esos mensajes y discursos radicales, que siembran crispación y rencor, porque al final tenemos que acabar lamentando agresiones repugnantes como ésta donde la vida de las personas está en riesgo", exige.

Por qué Jaén puede ser la Teruel del sur: un cóctel de atraso y agravios explota a las puertas de las elecciones andaluzas

Por qué Jaén puede ser la Teruel del sur: un cóctel de atraso y agravios explota a las puertas de las elecciones andaluzas

Más sobre este tema
stats