Así fue el ataque contra dos iglesias de Algeciras

Infografía con la cronología del ataque en dos iglesias sucedido en la tarde del 25 de enero de 2022 en Algeciras (Cádiz, España).

Un atacante con machete mató a un sacristán y dejó varios heridos, entre ellos un cura, en dos iglesias de Algeciras (Cádiz) en la tarde de este 25 de enero. El atacante, que fue detenido a los pocos momentos, tenía orden de expulsión desde junio, pero no antecedentes penales ni por terrorismo. El incidente se investiga por la Audiencia Nacional como un posible ataque terrorista.

Estos son los hechos conocidos por el momento:

El atacante accedió con un machete a la iglesia de San Isidro de la ciudad gaditana poco antes de las 20:00 horas del 25 de enero y ataca al cura, dejándolo gravemente herido.

- Posteriormente, se dirigió a la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, situada a 350 metros de la primera. Tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán.

- El sacristán logró salir del templo, pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, causándole heridas que terminan con su vida.

- Instantes después, el individuo fue neutralizado y detenido en la calle, siendo llevado a dependencias de la Policía Nacional.

La Audiencia Nacional investiga como terrorismo el ataque a dos iglesias de Algeciras con un muerto

La Audiencia Nacional investiga como terrorismo el ataque a dos iglesias de Algeciras con un muerto

- A primera hora del jueves, fuentes de la lucha antiterrorista adelantaron que el detenido es un marroquí de 25 años con expediente de expulsión abierto por vivir en situación irregular en España.

- Pocas horas después, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó que ha tenido lugar una diligencia de entrada y registro de la vivienda ocupada por el detenido. El joven residía de alquiler en un piso patera con mucha gente, según han detallado fuentes policiales a Europa Press.

- A mediodía, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció que se personará en la investigación abierta en la Audiencia Nacional por posible delito de terrorismo.

Más sobre este tema
stats