LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La especulación y el rentismo siguen dominando el mercado de la vivienda tras el fin de las 'golden visa'

Madrid pagará 45.980 euros de dinero público para realizar la mascletà en el corazón verde de la capital

Vista de las inmediaciones del Puente del Rey

El Ayuntamiento de Madrid pagará 45.980 euros, impuestos incluidos, a una empresa para realizar la mascletà este domingo en la explanada de Puente del Rey, un acuerdo que se formalizó el miércoles 14 de febrero. Así consta en un contrato municipal, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que detalla que la empresa Pirotecnia valenciana S.L deberá realizar los servicios de diseño, creación, producción, transporte, instalación, montaje, disparo y posterior desmontaje del espectáculo pirotécnico.

La empresa municipal Madrid Destino ha sido la encargada de realizar el contrato, que no cuenta con financiación de fondos europeos, según ha avanzado elDiario.es.

Aunque el contrato se formalizó el miércoles, la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, defendió el jueves que se cumplían "todos los requisitos técnicos" para poder celebrar la mascletà en el Puente del Rey, en el entorno de Madrid Río. "Se está finalizando todo el expediente. Esta misma mañana ha habido una reunión de todos los servicios para ultimar todos los dispositivos respecto a la celebración del evento, tanto en lo que tiene que ver con la parte de Puente del Rey como también con la recepción que se va a hacer en ciudad de Madrid", explicó.

Tras las críticas de asociaciones ecologistas y de los partidos de la oposición, la vicealcaldesa lo tildó de "falta de respecto permanente" a las tradiciones valencianas.

Delegación de Gobierno autoriza el uso de pirotecnia

La mascletà le explota a Almeida antes de tiempo: una jueza dirá si la pólvora es compatible con las aves

La mascletà le explota a Almeida antes de tiempo: una jueza dirá si la pólvora es compatible con las aves

Por otra parte, la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid ha autorizado el uso de explosivos y pirotecnia de la mascletà. Según han informado desde este organismo, solo interviene en la autorización por el uso de explosivos y seguridad ciudadana, ya que los espectáculos con artificios pirotécnicos realizados por expertos cuyo NEC (peso neto en materia explosiva) sea superior a 100 kilogramos se tienen que acometer con autorización expresa de este órgano.

Para ello, han contado con un informe previo del Área Funcional de Industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos, en cuestiones relacionadas con el traslado de explosivos y seguridad ciudadana.

Además, han informado de que la autorización del espectáculo pirotécnico por parte de la Delegación del Gobierno no exime de la necesidad de otras autorizaciones, como pueden ser medioambientales, patrimoniales o de ordenanzas municipales.

Más sobre este tema
stats