La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

PP

Ayuso no rectifica, afirma que el Gobierno ha puesto una "trampa" al rey con los indultos y dice que Casado piensa "lo mismo"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, conversa con la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

infoLibre

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, da marcha atrás. La conservadora, en contraposición a sus palabras de este lunes, ha vuelto a insistir en lo que dijo en la manifestación de la madrileña Plaza de Colón sobre el rey y los indultos y, por primera vez, ha implicado al presidente del PP, Pablo Casado. "Piensa igual que yo", ha asegurado. "Esto que está sucediendo es una humillación y una vergüenza que tiene como responsable a un presidente de Gobierno que manosea las instituciones. Utilizaré todas las palabras que hagan falta siempre para proteger la figura del rey. Es más, hay pocas instituciones en este país que defiendan más a la Corona porque, desde luego, en la Comunidad de Madrid es lo que vamos a hacer", ha afirmado.

Lo ha dicho en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum protagonizado por el alcalde de Madrid, José Luis Marínez-Almeida, al que Ayuso fue a visitar acompañada del líder de los conservadores y de otros dirigentes del partido. En ese escenario, y en declaraciones a los medios, la presidenta autonómica afirmó que el lunes no hizo "ninguna rectificación" y que sigue pensando "exactamente lo mismo" que expresó el domingo en Colón, durante la manifestación contra la concesión de indultos a los presos por el procés catalán. "Es una absoluta vergüenza que al rey de todos los españoles, que es el enemigo a batir por los independentistas y por aquellos que quieren promover en España una ensoñada república tenga que firmar semejante documento", ha declarado. Para Ayuso, el Felipe VI es la persona que "simboliza la unidad de todos los españoles, la persona que lideró y arrojó luz y verdad el 3 de octubre", ha dicho, según ha informado Europa Press.

Casado se enfrenta a los empresarios catalanes: "No se puede aceptar un golpe a la legalidad"

Casado se enfrenta a los empresarios catalanes: "No se puede aceptar un golpe a la legalidad"

La conservadora ha insistido en que le sigue pareciendo "el mismo sonrojo, bochorno y humillación que el rey de España tenga que firmarlo". "No he rectificado absolutamente en nada. He utilizado otras palabras porque desde luego la institución, tanto la monarquía como la figura del rey, están muy por encima de la Comunidad y de la mía. Siempre haré todo lo que esté en mi mano para proteger su figura", ha declarado.

Según ha compartido, Casado piensa "lo mismo" que ella, que "es una humillación que el Gobierno de España y los independentistas, que han llevado a Cataluña a una situación de conflicto civil", estén ahora mismo "riéndose de todos los españoles" y celebrando "haberle puesto al rey de España una trampa". "Si firma, si no firma... haga lo que haga está en tela de juicio. Por eso dije que le quieren hacer cómplice, y por supuesto no es cómplice. He hablado con el presidente opina lo mismo y no hay nada que rectificar", ha zanjado.

"¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?", se preguntó Ayuso el domingo.

Más sobre este tema
stats