Comunidad de Madrid

Ayuso nombra a su tercer director de comunicación en un año

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en rueda de prensa para detallar las nuevas medidas en la región.

Y. G.

La periodista Sandra Fernández será la directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid en sustitución de Ignacio García Mostazo. Es el tercer cambio en este área en un año. Y coincide en plena crisis por el segundo brote de la pandemia del covid-19 la misma semana que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo una reunión en la Puerta del Sol con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el fin de coordinar una respuesta conjunta al virus.

La salida de Ignacio García Mostazo, que había llegado al Gobierno regional procedente de TVE, se ha circunscrito en sectores conservadores a "motivos personales". Su nombramiento como Director General de Medios se produjo a mediados de noviembre de 2019. Sustituía a Pablo Balbín, que había sido responsable de comunicación del líder del PP, Pablo Casado, en el proceso de primarias que le llevó a la presidencia del PP y posteriormente se había sumado al equipo del número dos del partido, Teodoro García Egea.

Como ha ocurrido ahora, en la marcha de Balbín también se esgrimieron "motivos personales".

Sandra Fernández llega a la Puerta del Sol de Madrid procedente de la consejería de Cultura y Turismo, donde ha ejercido en los últimos meses de jefa de gabinete de la consejera Marta Rivera de la Cruz, de la cuota de Ciudadanos.

Fernández ha sido directora de contenidos de Kometa Producciones, redactora jefe de la sección de Nacional en OkDiario y ha dirigido programas de televisión, como Salsa Rosa (Telecinco) La Sexta Noche.

Puertas adentro del Gobierno regional el cambio no se interpreta como una victoria de la parte naranja del Ejecutivo. Se ubica a Fernández como una persona de la máxima confianza de Miguel Ángel RodríguezMiguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta. Al exsecretario de Estado de Comunicación del expresidente José María Aznar se le atribuye la totalidad de la estrategia que despliega Ayuso y la autoría de sus principales discursos.

Fue el pasado enero cuando Miguel Ángel Rodríguez fue nombrado jefe de gabinete. El fichaje supuso una fricción entre PP y Cs. El vicepresidente Ignacio Aguado (Ciudadanos) llegó a admitir que el nombramiento no era de su agrado destacando que desde el partido naranja habían mostrado su "disconformidad" con el mismo.

Era 21 de enero. No quiso el vicepresidente madrileño dar detalles de su rechazo al nombramiento de Rodríguez. Pero en las redes sociales, el protagonista había dejado algunas muestras de por dónde podía venir el malestar.

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En septiembre de 2019, después de que Cs apoyase la creación de la Comisión de Investigación del escándalo de Avalmadrid, destapado por infoLibre, pidió desde su perfil de Twitter [@marodriguezb] que se investigase el contrato "por la cara" (102.000 euros, precisó) que el padre de Aguado había recibido de la Asamblea de Madrid"Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿no?".

Se refería a una adjudicación de 106.000 euros que recibió la empresa del padre de Aguado en 2011 para la renovación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones.

Su polémico perfil de Twitter no estaba activo en el momento en el que fue nombrado jefe de gabinete, una cuenta desde la que también había arremetido contra la actual dirección de Telemadrid y contra los dirigentes de Vox en la Comunidad de Madrid.

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