Ayuso manipula las palabras de la viuda de Saura para defender su gestión sanitaria a pocas horas de una nueva manifestación

La actriz Carmen Maura; el hijo de Carlos Saura, Antonio; su mujer Eulàlia y su hija Anna, recogen el Goya de Honor 2023.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a la viuda del cineasta recientemente fallecido Carlos Saura, Eulalia Ramón, el "homenaje" que ha hecho a la sanidad madrileña en su intervención en la gala de la 37 edición de los Premios Goya. "Todos creemos en nuestra sanidad, trabajamos por la mejor", ha aseverado Díaz Ayuso en una publicación en su perfil de Twitter, en la que ha aplaudido las palabras de la pareja de Saura sobre el Hospital Villalba.

En realidad, Ramón, quien ha leído una nota póstuma del cineasta, ha dado las gracias "a todo el personal sanitario y también al equipo de paliativos domiciliario de Villalba". Para a continuación decir: "Y pensamos que la sanidad pública se merece que les cuiden tal y como el personal público nos cuida a nosotros. Se lo digo a quién corresponda".

El tuit de Ayuso ha recibido la respuesta del PSOE, que ha publicado un mensaje dirigido a la presidenta madrileña en el que denuncia que "la Sanidad Pública está sufriendo el mayor ataque de su historia, ordenado por usted. Ahora hay que añadir la falta de vergüenza para utilizar y tergiversar las palabras de la viuda de Carlos Saura".

Carlos Saura, el cineasta total que filmó hasta el último suspiro: "Era el más moderno de todos"

Carlos Saura, el cineasta total que filmó hasta el último suspiro: "Era el más moderno de todos"

Eduardo Rubiño, portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, ha publicado otro tuit en el que critica a la presidenta por "no tener respeto ni por las palabras de alguien que ha perdido un ser querido".

El movimiento de barrios y pueblos de Madrid ha convocado a las 12 horas de este domingo una nueva marcha con cuatro columnas en defensa de la sanidad pública mientras los médicos de familia y pediatras continúan con su huelga indefinida, iniciada el pasado 21 de noviembre y todavía sin fecha de fin en el horizonte. Un acto de protesta con el que se pretende repetir el éxito de la multitudinaria manifestación que el pasado 13 de noviembre sacó a las calles de Madrid a miles de personas, que congregó a 200.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno, 670.000, según los organizadores.

Además de colectivos vecinales, sindicatos, partidos políticos de la izquierda, asociaciones sanitarias o plataformas de trabajadores, entre otros, han mostrado su apoyo también rostros de la cultura como Rozalén, Carlos Bardem, Luis Pastor, Juan Echanove, Juan Diego Botto, Alberto San Juan o Antonio de la Torre.Bajo el lema Madrid se levanta y exige Sanidad Pública y soluciones al Plan de Atención Primaria la manifestación arrancará a las 12 horas con columnas avanzando desde Nuevos Ministerios (zona norte), Plaza de España (zona oeste), Hospital de La Princesa (zona este) y Legazpi (zona sur), para confluir en una masa unitaria en la Plaza de Cibeles.

Más sobre este tema
stats