LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las elecciones vascas se convierten en un esprint por los indecisos, Álava y por erosionar a EH Bildu

PP

Aznar discrepa del papa y no pedirá perdón por la conquista de América

El líder del PP, Pablo Casado, y quien fuese su mentor, el ex presidente José María Aznar, durante la convención nacional del partido que se celebra este jueves en Sevilla.

infoLibre

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido este jueves la "importancia histórica de la nación española" y ha afirmado rotundo que él no va a engrosar las filas de los que piden perdón. "No lo voy a hacer", ha proclamado. Así se ha pronunciado en su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, justo dos días después de que el papa Francisco pidiese perdón a México por los pecados de la conquista de América, ha informado Europa Press.

En su coloquio con Pablo Casado, Aznar ha interrumpido su reflexión sobre Cataluña para criticar el gesto del papa. "Voy a decir otra cosa porque tengo ganas de decirla, en esta época en la que se pide perdón por todo: yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer, lo diga quien lo diga", ha enfatizado, cosechando un aplauso de los asistentes.

De esta forma, Aznar se suma a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha expresado desde Washington -donde está de viaje institucional- su sorpresa por el hecho de que el papa Francisco haya pedido perdón a México por los "pecados" de la Iglesia durante la evangelización durante la conquista de América.

El papa Francisco insiste en los "errores" cometidos en la evangelización de América "queriendo imponer un solo modelo cultural"

El papa Francisco insiste en los "errores" cometidos en la evangelización de América "queriendo imponer un solo modelo cultural"

En su intervención, Aznar ha insistido en cuestionar las palabras del pontífice. "Por defender la nación española y la importancia histórica de la nación española, las creaciones históricas de la nación española, con sus claros y sus oscuros, con sus aciertos y sus errores, estoy dispuesto a sentirme orgulloso, pero no voy a pedir perdón", ha resaltado.

Además, ha afirmado que en allí "el nuevo comunismo se llama indigenismo" y supone "volver a las sociedades precolombinas". A su entender, el "indigenismo solo puede ir contra España, no contra los Estados Unidos" y eso "lo tienen que saber muy buen los españoles".

"Ahora dice usted que España tiene que pedir perdón. Y ¿usted como se llama? Dígame como se llama. Me llamo Andrés Manuel López Obrador", para ironizar que son apellidos españoles y no aztecas o mayas. En este punto, ha recalcado López Obrador que "si no hubiesen pasado algunas cosas", él "no estaría ahí" ni podría llamarse como se llama ni "podría haber sido bautizado" ni se hubiera producido "la evangelización de México".

Más sobre este tema
stats