Caso Blesa

Blesa declara la guerra a Bankia y le acusa de administrar sus correos sin su permiso

Blesa asegura que comentó su imputación a Aznar como a un amigo más

infolibre

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha advertido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que si decide investigar su correspondencia electrónica la causa que investiga respecto al lanzamiento y comercialización de participaciones preferentes por parte de las cajas que integraron Bankia podría declararse nula.

En un escrito dirigido al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Blesa recuerda que los correos, intervenidos por el juez de Instrucción número 9 de Madrid Elpidio José Silva, ya han sido declarados nulos. "El mero hecho de intentar utilizarse dichas pruebas nulas y cuya difusión puede ser constitutiva de delito en otro procedimiento daría lugar a la nulidad de todo lo que se actuara en el procedimiento de destino", indica el expresidente.

Empresarios estafados por la compra de preferentes han solicitado a Andreu que investigue los emails al considerar que "puede contener pruebas de la planificación llevada a cabo desde Caja Madrid para una capitalización de la entidad mediante la venta de preferentes".

El escrito de Blesa, al que ha tenido acceso Europa Press, insiste en que esta prueba "corrupta" también "corrompería las actuaciones de la causa a la que se pretende exportar". Acusa, además, al juez Silva de incautar "ilegalmente" los correos que, dice, "estaban alojados indebidamente en un servidor de Bankia" y que, habían sido previamente borrados.

El expresidente de Caja Madrid recuerda, además, que nunca ha mantenido relación profesional con Bankia y pone de manifiesto que nunca ha autorizado a este banco para que "mantenga o administre su correspondencia".

15MpaRato cree que la historia del empleado despedido por Blesa muestra que Caja Madrid conocía las irregularidades ya en 2006

15MpaRato cree que la historia del empleado despedido por Blesa muestra que Caja Madrid conocía las irregularidades ya en 2006

Más sobre este tema
stats