Los bonos de descuento de transporte de Renfe se podrán obtener a partir del 8 de agosto

Un trabajador de Renfe en las puertas de un AVE, en la estación Puerta de Atocha, a 3 de agosto de 2022, en Madrid

infoLibre

A partir del 8 de agosto los usuarios de Renfe podrán tener acceso a los bonos de transporte para servicio de cercanías Media Distancia y Avant para beneficiarse de los descuentos en trayectos aprobados por el Gobierno. Hasta el 24 de agosto no se comercializará de forma oficial con ellos, según informa El País. El objetivo es dar un periodo de tiempo para que los ciudadanos puedan obtener los bonos y puedan empezar a utilizarlos el mismo 24. Hay que inscribirse en el registro con antelación para poder acceder a los títulos.

Renfe está teniendo en cuenta que las solicitudes van a ser muchas, por lo que está agudizando sus sistema online lo máximo posible, a la hora de pagar con tarjeta de forma online, es decir, la compra online de los bonos. A la vez, contará con un control informático a través de códigos QR, donde se vigilará cuántos viajes pueden hacer los viajeros hasta tener derecho a los descuentos.

Madrid sostiene que el Cercanías "no está preparado" para asumir el aumento de viajeros por la gratuidad

Madrid sostiene que el Cercanías "no está preparado" para asumir el aumento de viajeros por la gratuidad

La venta de otro tipo de títulos de viaje, como los multiviajes y los abonos comunes no se venderán en el período de vigencia de los descuentos de cuatro meses. Las únicas ventas de otro tipo de títulos serán los billetes de un solo viaje, ida y vuelta con sus tarifas comunes.

Distintos bonos, distintos servicios

Cada trayecto tendrá su propio título multiviajes concreto. Para los usuarios que lleven 16 o más viajes en el periodo de cuatro meses podrán acceder al titulo de forma gratuita. Se deberá abonar una fianza de 10 euros para obtener el nuevo bono recurrente y se devolverá al finalizar los cuatro meses tras verificar y comprobar el número de viajes realizados.

Para la Media Distancia también habrá un título multiviaje especial con una validez de 4 meses, sus rutas tendrá un bono específico y al igual que los anteriores, a los 16 viajes o más será gratuito. Su fianza es de 20 euros y se devolverá a partir de enero.

Más sobre este tema
stats