Elecciones municipales

Carmena y Botella se reunirán para hablar sobre el Ayuntamiento de Madrid

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

infolibre

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, anunció este miércoles que se reunirá con la regidora, Ana Botella, para hablar "sobre el estado del ayuntamiento". 

La exjueza hizo este anuncio a través de su cuenta en Twitter, donde también lanzó una campaña para recoger propuestas para las cuestiones que se tratarán en la reunión con Botella. Concretamente, ha indicado que los ciudadanos podrán escribir sus preguntas en el hashtag #ManuelaYBotella.

Ana Botella respondió afirmativamente la petición de Manuela Carmena, que la telefoneó este miércoles por la mañana para solicitar la reunión, según informa Ahora Madrid en nota de prensa. No obstante, aún no han confirmado la fecha en la que se producirá este encuentro, aunque aseguran que será "en breve".

Así, la formación apunta que han solicitado esta reunión "para saber en qué estado se encuentran las cuentas municipales y así poder buscar las mejores soluciones para gobernar por el interés colectivo", para lo que hay que "realizar una buena evaluación de los problemas existentes y de los recursos".

Campaña de micromecenazgo

Carmena será la candidata de Ahora Madrid tras arrasar en las primarias

Carmena será la candidata de Ahora Madrid tras arrasar en las primarias

Ahora Madrid ha lanzado también este miércoles una campaña de microcréditos "para garantizar la máxima transparencia e independencia". Este método, utilizado por Podemos, servirá para financiar la campaña electoral de la formación y, aseguran "su devolución está garantizada por la subvención electoral que obtendrá tras las elecciones", ya que "con un 15% de los votos y un 70% de participación, la ley electoral garantiza una subvención de 150.000 euros".

Aunque recuerdan que las encuestas dan a Ahora Madrid un resultado "superior" a ese 15%, en caso de quedar por debajo de ese porcentaje se utilizará el "excedente" del salario de los cargos públicos de la candidatura para devolver estos microcréditos, ya que estos "estarán limitados".

Hasta el 24 de mayo, cualquier ciudadano podrá hacer la aportación que quiera, siempre y cuando no supere los 10.000 euros. La formación ha puesto un máximo de 50.000 euros a esta recaudación.

Más sobre este tema
stats