LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Del 'caso Begoña' al 'caso Peinado': el juez convierte una causa vacía en un espectáculo mediático

Crisis en el PSOE

Carmona pide que el número 2 de las listas del PSOE por Barcelona “sea de Madrid”

Antonio Miguel Carmona en la presentación oficial de su candidatura a las primarias socialistas a la Alcaldía de Madrid.

infoLibre

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona pidió este domingo que el número dos de las listas del PSC por Barcelona al Congreso de los Diputados "sea de Madrid", petición a la que se ha sumado el ex secretario general del PSOE-M PSOE-MTomás Gómez, según informa Europa Press.

En una asamblea convocada por militantes simpatizantes de Gómez discrepantes con la gestión de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, Carmona declaró que "pese a que no está en desacuerdo" con los miembros de las listas por Madrid, sí está "disconforme" con algunos aspectos. Uno de ellos, "que la primera madrileña sea la octava".

Pese a mostrar su apoyo a la número dos en las listas del PSOE al Congreso por Madrid, la catalana Meritxell Batet, y a los demás integrantes de la lista socialista, Carmona apuntó que él "hubiera hecho otras listas".

El exportavoz municipal socialista indicó además que es momento de "recuperar el partido" y que esto sucederá en "el próximo Comité Regional".

Las víctimas de violencia de género denuncian menos por culpa de la crisis

La diputada del PSC Meritxell Batet será la número dos de Pedro Sánchez en la lista de Madrid

Al ser preguntado si será el próximo candidato a la Secretaría General de la federación madrileña, Carmona confesó que, pese a que algunos militantes se lo han pedido, él considera que ahora "lo importante no es la persona que sea" sino "sumar". Además, manifestó que, llegado el momento, esta será una decisión que deberá hablar con su familia.

Asimismo, Carmona reiteró la petición que realizó este viernes en el Comité Regional del PSOE, donde pidió la creación de un 'Consejo Estrátegico' dónde estén representadas "las dos mitades del partido".

En esta línea, consideró que en el PSOE-M "no sobrá absolutamente nadie", ya que él no va a hacer lo que "han hecho otros", porque él cree "en la pluralidad".

Más sobre este tema
stats