La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

8M

Casado asegura que en la huelga feminista del 8M "se habla de un supuesto heteropatriarcado"

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso un acto con motivo Día Internacional de la Mujer.

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que "las reivindicaciones" recogidas en el manifiesto con el que se convoca a la huelga de este 8 de marzo "no son justas" porque en ellas "se habla de un país en blanco y negro y de un supuesto heteropatriarcado", informa Europa Press.

Casado se ha expresado así en la presentación del libro de Edurne Uriarte, Feminista y de derechas, a la que también han acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y los candidatos del partido en la región y la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, respectivamente.

Casado reta a Sánchez a decir si pedirá el aval de Podemos e independentistas para gobernar

Casado reta a Sánchez a decir si pedirá el aval de Podemos e independentistas para gobernar

Para el líder del PP, el manifiesto planteado para la celebración del Día Internacional de la Mujer contiene algunas reivindicaciones que "no son justas". "Se habla de neocolonialismo, de un capitalismo excluyente: de un país enfrentado", ha asegurado.

A su juicio, "las reivindicaciones tienen que hacerse en positivo". "Tenemos que estar orgullosos de lo conquistado y poner lo mejor de nosotros mismos para paliar la discriminación. Creo que hay que seguir trabajando de manera pragmática", ha aseverado.

En su intervención, Casado ha pedido al resto de formaciones políticas que no planteen sus estrategias en materia de igualdad de forma electoralista. "No nos arrojemos la violencia de género o la conciliación a la cara", ha pedido, para después exigir consensos que puedan materializarse en pactos de Estado.

Más sobre este tema
stats