PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

IU-CM

Cayo Lara aboga por una solución con IU Madrid que integre a quienes “echaron o se marcharon”

Cayo Lara aboga por una solución con IU Madrid que integre a quienes “echaron o se marcharon”

infolibre

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, apuntó este lunes por una solución "integradora" al conflicto abierto con la federación de Madrid que incluya a todos aquellos que "echaron o se tuvieron que ir" por desacuerdos con la dirección regional que, según recordó, ya presentó su dimisión la pasada semana.

Cayo Lara apostó así por superar este conflicto después de que la Presidencia Federal aprobara el pasado viernes un documento instando a adoptar una decisión "urgente" que ponga fin a la situación. "Es el mejor ejemplo de lo que nunca debe hacer una organización que se tenga el mínimo aprecio", dijo Lara al inicio de la Presidencia.

IU aplaza otra semana la resolución de su conflicto en Madrid

Según recordó este lunes en rueda de prensa, el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, debe presentar el domingo ante el Consejo Político Federal una propuesta que será votada por todos sus miembros. "Espero que después del domingo no se vuelva a hablar más del conflicto de Madrid", reconoció Cayo Lara.

Eso sí, pidió que cualquier decisión que se adopte se haga teniendo en cuenta que la actual dirección ya presentó su dimisión en bloque la pasada semana por los malos resultados electorales obtenidos y convocó una asamblea extraordinaria.

"Tiene que ser una opción de integración donde los que marcharon o echaron tienen que volver y estar en casa. Si hablamos de unidad externa, tenemos que tener unidad interna", sostuvo sin querer desvelar si prefiere la opción de desfederar IUCM o, en cambio, apuesta por una solución intermedia como la creación de una gestora.

Más sobre este tema
stats