Acoso sexual

CCOO denunciará a Iveco después de que una trabajadora se suicidara tras la difusión entre sus compañeros de un vídeo sexual

Planta de la empresa Iveco en Valladolid.

infoLibre

CCOO presentará una denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa Iveco por inacción en el caso de la trabajadora que se suicidó este sábado después de que sus compañeros compartiesen un vídeo sexual en el que aparecía, según informa la Cadena Ser.

Y es que el sindicato considera que la empresa "no activó el protocolo de acoso sexual" en este caso. Además, la Policía investiga un posible delito contra la intimidad en la difusión del vídeo, grabado hace cinco años. Según la información citada, Verónica, la víctima del acoso, no denunció los hechos ante la Policía pero sí que informó al comité de Iveco de lo que ocurría. 

La fallecida estaba preocupada por lo que opinaría su esposo si viera dicho vídeo, algo que hizo el viernes. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa. Al día siguiente, supuestamente se suicidó.

El sindicato de la empresa emitió un comunicado este martes en el que aseguraba que su compañera trabajaba en la planta de Madrid y que los hechos alrededor de lo ocurrido no se habían "aclarado todavía".

Desde CGT "lamentan profundamente toda la situación de desconcierto que se ha producido al trascender la noticia a la prensa nacional y solicitan paciencia y prudencia".

Renfe cancela 320 trenes este lunes ante la huelga convocada por CCOO

Renfe cancela 320 trenes este lunes ante la huelga convocada por CCOO

Más sobre este tema
stats