LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Podemos

Podemos cede a Més per Mallorca el tercer puesto en la lista al Congreso

Més comenzará a negociar con Podemos con el objetivo de “pasar en votos al PP”

infoLibre

Podemos Baleares cedió en su propuesta inicial y decidió por mayoría ofrecer a Més de forma directa el tercer diputado en la lista al Congreso, de forma compartida de la siguiente forma: MÉS ostentaría el tercer diputado a principios de legislatura y los dos años, se rotaría con Podemos.

Así lo dio a conocer la formación que lidera Alberto Jarabo en un comunicado, tras la reunión de este jueves del Consejo Ciudadano de Podemos, que decidió "seguir trabajando por un acuerdo global de fuerzas progresistas para echar al PP y responder al mandato ciudadano de cambio de país", informa Europa Press.

Podemos Islas Baleares reunió los integrantes de su Consejo Ciudadano autonómico que decidieron seguir con las conversaciones con Més, tal y como se ha hecho en los últimos días.

Asimismo el diputado de Més debería estar adscrito al grupo de Podemos. Finalmente, en esta propuesta, Podemos ocuparía las posibles plazas en el Senado resultantes de las elecciones de las elecciones del 26 de junio.

MÉS per Menorca abandona el Govern balear tras la dimisión de la consellera Ruth Mateu

MÉS per Menorca abandona el Govern balear tras la dimisión de la consellera Ruth Mateu

Podemos se reunirá este viernes con Més para cerrar su propuesta de acuerdo. La formación morada recuerda que planteó en todo momento una candidatura global que ilusione a la gente con representación de las cuatro islas de diferentes partidos.

"El partido ha sido muy flexible en todo momento en sus propuestas y ha centrado sus esfuerzos en una candidatura de coincidencias programáticas en temas como la derogación de las reformas laborales, del artículo 135, y el trabajo por el rescate de la ciudadanía", remarcaron desde la formación.

Asimismo, este jueves Podemos celebró en su sede una asamblea abierta para debatir con la ciudadanía los diferentes posibles escenarios que se abren el 26J, con la mirada puesta en el objetivo de pintar las islas de cambio. 

Más sobre este tema
stats