La portada de mañana
Ver
La negativa de Milei a rectificar abre la vía para una ruptura diplomática inédita en casi medio siglo

Cerca de 1.300 vecinos siguen desalojados por el incendio de Villanueva de Viver (Castellón)

Un efectivo de las brigadas forestales echa agua con una manguera durante los trabajos del incendio de Villanueva de Viver.

Cerca de 1.300 vecinos permanecen desalojados como consecuencia del incendio registrado hace ya más de una semana en la localidad castellonense de Villanueva de Viver, según ha informado el 112 Comunitat Valenciana, según informa Europa Press.

Además, cuatro carreteras siguen afectadas: la CV-195, CV-20, CV-203 y la CV-207, han señalado las mismas fuentes, que han agregado que se mantendrán los controles de acceso de Guardia Civil en los municipios y pedanías realojadas.

Según la última actualización de la previsión meteorológica, para este día habrá viento oeste noroeste con una velocidad 5-10 km/h que aumentará a lo largo del día a 15-20 km/h. Las rachas máximas de viento serán de 30-35 km/h.

El incendio declarado en Castellón afecta ya a 4.300 hectáreas en un perímetro de 50 kilómetros

El incendio declarado en Castellón afecta ya a 4.300 hectáreas en un perímetro de 50 kilómetros

Hacia las 19 horas se reducirá la velocidad del viento 10-15 km/h. Este viernes, además, la humedad relativa es del 50% y disminuirá hasta un 25-30% a mediodía. Durante la noche la humedad subirá hasta alcanzar de madrugada un 60%.

La temperatura máxima para hoy en la zona es de 23-24ºC y no se esperan precipitaciones, han apuntado las mismas fuentes.

Balance

Por el momento, el número de hectáreas afectadas por el incendio es de 4.700 y tienen un gran valor ecológico. Esta mañana se han incorporado a las tareas de extinción siete aéreos mientras que 120 efectivos terrestres siguen refrescando y asegurando los puntos más sensibles del perímetro.

Más sobre este tema
stats